Fútbol

Oposición no quiere a Decormis

El bloque de seis clubes anunció para hoy una reunión en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

02:47 / 11 de septiembre de 2014

Los seis clubes del bloque de oposición se reunirán hoy en Cochabamba para pedir otra vez la convocatoria a un Consejo Superior de la Liga para renovar su Comité Ejecutivo, pues consideran que Jorge Decormis ha perdido legitimidad como presidente de la Liga después de que Nacional Potosí lo desconoció como dirigente y socio del club.

Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Nacional Potosí y Universitario de Sucre confirmaron su arribo al valle. Los seis, además, garantizarán su disputar los partidos en las canchas donde les toque jugar el fin de semana por la quinta jornada del torneo Apertura “porque su intención no es sabotear, sino que se cumpla la norma”.

Analizarán la situación y es probable que sugieran la salida de Decormis y que uno de los vicepresidentes tome el mando para que convoque a elecciones. Hay molestia por la decisión de la presidencia y la secretaría general de la Liga de comunicar a los equipos el rol de partidos de las jornadas quinta a la octava sin la aprobación de los 12 clubes. 

El lunes se reunió la dirigencia de Nacional Potosí y resolvió desconocer a Decormis como socio del club y dirigente, pues considera que no representa a la entidad, sobre todo al dar su apoyo a Carlos Chávez en el congreso ordinario de la FBF hace dos semanas en Trinidad. La oposición considera que ante esa situación debe dar un paso al costado.

El martes, Decormis dijo en Santa Cruz que dentro de los próximos 15 días citará a reunión para fijar fecha de las elecciones para la gestión 2014-2018.Marcas hizo varios intentos ayer por comunicarse con el dirigente, pero su teléfono móvil estaba apagado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia