Fútbol

Orden táctico y contragolpe serán vitales

Eduardo Villegas anuncia que The Strongest jugará fiel a su estilo, poniendo mucha atención en cada sector de la cancha. Es un hecho que Torrico estará desde el vamos

Trabajo. Los atigrados, anoche en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, donde se jugará hoy el partido ante Defensor Sporting para definir la llave de octavos de final de la Copa.

Trabajo. Los atigrados, anoche en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, donde se jugará hoy el partido ante Defensor Sporting para definir la llave de octavos de final de la Copa. Rafael Sempértegui.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / Montevideo

01:18 / 29 de abril de 2014

Orden táctico sobre todo para defenderse; rápido contragolpe para atacar y convertir algún gol son las premisas de The Strongest para cuando enfrente esta tarde-noche (18.15) al Defensor Sporting uruguayo, en procura de lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según el técnico, Eduardo Villegas, su equipo tratará de ser fiel a su estilo, cuidando estos detalles para que las cosas le salgan bien. “Vamos a jugar con mucha velocidad ofensiva en el contragolpe, con mucha atención y orden defensivo, en especial en nuestra última zona; y, lo que dijimos, aspirar a marcar un gol o Dios quiera que sean más para mantener nuestras perspectivas y tener más aires”, dijo el DT ayer en una conferencia de prensa en Montevideo.

La delegación atigrada llegó ayer de madrugada y gran parte de la jornada la dedicó al descanso. A la misma hora en la que se jugará el partido hizo el reconocimiento del campo de juego del estadio Luis Franzini.

“Hicimos ejercicios de evoluciones tanto físicas como técnicas que nos permitieron reconocer y trabajar en el campo de juego donde jugaremos (hoy). Fue más una labor que sirvió para reconocer algunos sectores, ver la luz y no más de eso”, afirmó el preparador físico Jaime Jiménez.

El equipo está definido con la inclusión de Jair Torrico como lateral izquierdo en sustitución de Diego Wayar. El resto será el mismo que actuó en la ida. El plantel está físicamente bien y también motivado por el momento que atraviesa, tanto en la Copa como en la Liga.

Los jugadores tendrán hoy reposo y concentración absoluta. Quedó descartada la posibilidad de salir a caminar, el DT les pidió máxima concentración.  “Nos recuperamos bien, eso lo cuidamos para que en el partido podamos apelar al mayor esfuerzo posible”, agregó Villegas.

Martínez, amigo y ‘espía’

Visita

Rosario Martínez, entrenador uruguayo que dirigió a clubes bolivianos, visitó ayer a integrantes del cuerpo técnico de The Strongest en Montevideo, sobre todo al DT Eduardo Villegas. Ambos coincidieron en que fue un encuentro de cortesía porque son amigos. Sin embargo, trascendió que fue el hombre que entregó algunos datos técnicos para conocer más detalles de cómo juega Defensor Sporting.

Como nunca

El presidente gualdinegro Kurt Reintsch, quien acompaña a la delegación, opinó que The Strongest jugará esta noche el partido más importante de su historia, “porque nunca estuvimos en una situación de llegar tan lejos en la Copa. Estoy nervioso, pero confío en el equipo y en su compromiso con el club”.

Retraso

El plantel de The Strongest inició el reconocimiento al campo de juego del estadio Luis Franzini a las 20.00, una hora después del horario originalmente establecido. El presidente Reintsch expresó que “los amigos uruguayos no respetaron el horario, seguramente para desconcentrarnos; pero son cosas que pasan en el fútbol”. El técnico Eduardo Villegas no tomó el hecho con la misma calma y se molestó mucho con la situación, de acuerdo con lo expresado por gente que acompaña a la delegación.

Amabilidad

El DT de Defensor, Fernando Curutchet, y también sus jugadores atendieron ayer sin ningún problema, antes de iniciar su trabajo en el estadio Luis Franzini, a los medios bolivianos presentes en Montevideo. Felipe Gedoz y Nicolás Oliveira coincidieron en que el 2-0 de la ida “es un marcador remontable”. El primero añadió que “The Strongest en un buen equipo, pero nosotros tenemos las armas para ganar”.

‘Le hace muy bien a la selección’

Sergio Markarián opinó ayer que los equipos bolivianos están demostrando en esta edición de la Copa Libertadores de América una evolución en su juego y “eso le hace muy bien a la selección”.

El técnico uruguayo, exseleccionador nacional de Paraguay y Perú, y con una amplia trayectoria en clubes de varias partes del mundo, estuvo ayer por casualidad en el Hotel Sheraton, lugar de concentración de The Strongest en Montevideo, y conversó con periodistas bolivianos, aunque evitó dar declaraciones.

“Están evolucionando, los felicito. Porque con buenos clubes se puede tener una buena selección, es que de los equipos es de donde salen los jugadores. Así que en la próxima eliminatoria pueden dar una mejor lucha”, sostuvo.

Markarián dirigió hasta el año pasado a la selección de Perú en las eliminatorias rumbo a Brasil.  En su opinión, Defensor Sporting, el único club de su país que sigue en la Copa, “tiene un buen grupo, con gran dinámica de mitad de cancha para arriba y jugadores rápidos”, y destacó entre ellos a Gedoz y De Arrascaeta.

A la vez elogió el planteamiento de The Strongest. “¿Quién es el entrenador?”, preguntó en alusión a Eduardo Villegas, y resaltó del DT boliviano la forma cómo para a su equipo en la cancha. “No iré al partido, no tengo previsto, pero con seguridad lo veré por televisión”, dijo.

Están llenos de optimismo

‘Es nuestra final’: Marcos Barrera, defensor de The Strongest

“Solo esperamos la hora del partido. Ellos atacarán mucho, apelarán al centro, tienen jugadores grandotes y no debemos cometer faltas. Es nuestra final, tenemos toda la ilusión”.

‘Hay que creer en nosotros’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“Ha sido una eliminatoria dura, difícil y complicada para todo el grupo. Una vez más tenemos el reto de seguir adelante y si damos más, pasamos, porque hay que creer en nosotros”.

‘Podemos remontar y avanzar’: Fernando Curutchet, DT de Defensor

“Allá en La Paz pudimos conseguir un mejor resultado o también perder por una diferencia mayor; pero ahora estamos ante la posibilidad de remontar y avanzar”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia