Fútbol

Oriente y Blooming van por el pase a semifinales

El ganador será el segundo clasificado; el perdedor deberá esperar

Clásico. Azogue, de Oriente, lleva el balón ante Loaiza, de Blooming; fue en el partido del sábado.

Clásico. Azogue, de Oriente, lleva el balón ante Loaiza, de Blooming; fue en el partido del sábado.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:37 / 03 de julio de 2012

La ronda de revanchas de la primera fase de la Copa Cine Center comenzará hoy en Santa Cruz, donde a partir de las 20.30 se medirán Oriente Petrolero y Blooming. El juego de ida acabó sin goles.

De los tres clásicos disputados el fin de semana, el cruceño parece haber sido el que menos gustó a la afición, los DT admitieron que el rendimiento de sus equipos no fue el que esperaban, pero justificaron que la pretemporada todavía se siente.

El que gane esta noche será el segundo clasificado a la próxima fase, después de que Bolívar —tras vencer a The Strongest y con los empates en Santa Cruz y Cochabamba— ya se aseguró un lugar, a falta de saber si es vencedor de la llave o entra en el peor de los casos como el mejor perdedor.

El equipo que pierda hoy en Santa Cruz deberá esperar los resultados de los duelos en Cochabamba y La Paz, del jueves. El reglamento indica que en caso de que se registre un empate en puntos, la llave se resolverá apelando a la definición con lanzamientos desde el punto penal.

Los dos técnicos presentarán cambios en su formación, tanto Erwin Sánchez (Oriente) como su colega Néstor Clausen (Blooming) decidieron hacer ajustes. En el caso del albiverde, local a efectos de recaudación, se prevé que hoy sean titulares el zaguero argentino Mariano Brau y el lateral izquierdo Marvin Bejarano, tras superar las molestias por sobrecarga muscular.

En Blooming se asegura un cambio, el paraguayo Francisco Argüello debutará con la camiseta del celeste cruceño. No pudo actuar en el anterior lance porque todavía tenía relación contractual con Oriente Petrolero. Una vez que ésta terminó, se declaró listo para jugar y el entrenador le dio el visto bueno para reforzar el medio campo de marca.

Si no hay cambios de último momento, Oriente Petrolero comenzará el compromiso con: Sebastián Britos; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronny Montero, Marvin Bejarano;  Wilder Zabala,  Gualberto Mojica,  Pedro Azogue,  Luis Felipe Alves; Alcides Peña y Danilo Corando.

Blooming presentará a: Sergio Galarza; Diego Torrico, David Díaz, Ronald Rivero, Ricardo Verduguez; José Luis Chávez, Francisco Argüello, Hugo Bargas, Miguel Loaiza; Lizandro Sacripanti y Hernán Boyero. La Liga nominó a Raúl Orosco como juez central. Sus asistentes serán Arol Valda y Efraín Castro.

Los datos

A ganar

Miguel Hoyos, de Oriente, dijo que frente a Blooming hay la obligación de no guardarse nada.

Examen

Ronald Rivero, por su parte, anotó que un clásico no admite más que la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia