Fútbol

Oriente Petrolero y Bolívar van tras el liderato del torneo boliviano

Los 'refineros' llevan tan sólo un punto de ventaja al Bolívar que quedó segundo con 28 unidades al caer ante su tradicional rival, el The Strongest

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:48 / 12 de abril de 2013

El Oriente Petrolero y el Bolívar no serán rivales directos este fin de semana pero pelearán el liderato del torneo Clausura boliviano ante el Real Potosí y el La Paz FC, respectivamente, al disputarse la decimocuarta jornada.

El Oriente Petrolero se hizo del primer lugar en la jornada anterior, a costa del La Paz FC, y ahora tendrá la oportunidad de consolidar el liderato en casa, ante el Real Potosí.

Los 'refineros' llevan tan sólo un punto de ventaja al Bolívar, del español Miguel Ángel Portugal, que quedó segundo con 28 unidades al caer ante su tradicional rival, el The Strongest.

Tras el golpe que supuso la derrota en el clásico paceño, la Academia 'celeste' sabe que si quiere recuperar el primer puesto no puede bajar los brazos aunque su rival, el La Paz FC, esté último en la clasificación.

El The Strongest buscará repetir la victoria en su visita al San José, que le lleva cuatro puntos de ventaja en la tabla y ha tenido un buen desempeño en el campeonato.

Los 'atigrados' tendrán una misión difícil, pues además de tener a un duro rival en frente, están en puertas de un partido decisivo ante el Arsenal argentino, al que visitarán el miércoles 17 para definir si avanzan o no a octavos de final de la Copa Libertadores.

El Wilstermann y el Universitario, empatados con 22 unidades, también están en la lucha por mantenerse en los primeros lugares de la clasificación y tendrán como rivales al Nacional Potosí y al Blooming, respectivamente.

- Partidos de la decimocuarta jornada del torneo Clausura:

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia