Fútbol

Oriente Petrolero supera a Wilster y es segundo

Con su victoria de anoche, el verdolaga superó en la tabla de posiciones a The Strongest

Zampiery (der.), de Wilstermann, se saca la marca de Gualberto Mojica,de Oriente.

Zampiery (der.), de Wilstermann, se saca la marca de Gualberto Mojica,de Oriente. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:04 / 13 de abril de 2015

Oriente Petrolero le ganó anoche a Wilstermann 2-0 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el partido que completó la decimoquinta fecha, y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, relegando a The Strongest a la tercera ubicación.

El verdolaga se adelantó en el marcador en los primeros minutos, aunque fue el cuadro valluno el que empezó haciendo mejor las cosas, se hizo dueño del balón y se acercó más al arco rival; pero una innecesaria falta de Juan Carlos Zampiery sobre Alcides Peña, en el minuto cinco, fue sancionada como penal de manera correcta por el árbitro José Jordán. Un minuto después, Carlos Saucedo cambió la falta por gol.

El tanto, sin embargo, no cambió el encuentro, pues era el visitante el que hacía mejor las cosas, aunque su dominio era improductivo.

Oriente por largos minutos pareció desconcertado en el campo de juego, era impreciso en la mitad de la cancha y no llevaba peligro al arco del guardavallas Matías Dituro.

Solamente en los últimos minutos el cuadro verdolaga generó cargas con cierto riesgo. La más clara un cabezazo de Marvin Bejarano (41’), que Dituro despejo al córner.

En la segunda parte, el ingreso de Yasmani Duk —reemplazó a Saucedo— le dio más fuerza en ataque al equipo local, que también mejoró su juego.

Sucedió lo contrario con Wilstermann, que perdió presencia en la mitad de la cancha y también peso en ataque y jugó lejos de la portería rival.

En el minuto 18, los dos equipos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Bejarano, en el local, e Iván Huayhuata, en el equipo visitante; aunque fue el jugador de Oriente el que agredió al rival.

El pleito quedó liquidado a los 33 minutos, después de que Enrique Áñez escapó por la banda derecha, superó la marca de Juan Pablo Aponte, y su centro fue conectado en el área chica por Duk que marcó el segundo.

Niños pasaron un buen rato

Túnel

Más de 100 niños, de diferentes instituciones de Santa Cruz, fueron invitados por la dirigencia de Oriente para pasar un momento especial y celebrar su día. Formaron un túnel para que los dos equipos ingresen al campo de juego.

Compensación

El árbitro José Jordán, de correcto de-sempeño anoche, cometió un grueso error al expulsar a Huayhuata de Wilster, después de ser agredido por Bejarano, quien sí mereció la roja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia