Fútbol

Oriente le gana 2-1 a San José y deja la definición del Clausura para el domingo

El cuadro orureño tenía que empatar para asegurar el título, pese a la derrota sólo puede ser superado por el cuadro cruceño, sí el fin de semana los albiverdes ganan y los de la V azulada pierden.

Jugadores de Oriente Petrolero celebran el gol de Gualberto Mojica con el que ganaron 2-1 a San José, esta noche en Santa Cruz.

Jugadores de Oriente Petrolero celebran el gol de Gualberto Mojica con el que ganaron 2-1 a San José, esta noche en Santa Cruz.

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

23:34 / 09 de mayo de 2012

Esta  noche podía haber sido de celebración para San José, pero un gol de Gualberto Mújica puso el 2-1 con el que Oriente Petrolero derrotó al cuadro orureño y así postergó hasta el fin de semana la definición del título del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El primer tiempo terminó 0-0 y ese resultado favorecía a San José, sin embargo, a los tres minutos de la segunda etapa el peruano Piero Alva abrió el marcador. A los 16 minutos del complemento el goleador del torneo Carlos Saucedo emparejó el marcador e hizo revivir las esperanzas orureñas, ese anhelo duró cuatro minutos, cuando Gualberto Mojica marcó el 2-1 final.

Con este resultado San José mantiene sus 38 unidades en la punta de la tabla y Oriente se coloca a un punto. Detrás aparecen The Strongest y Real Potosí con 32 unidades cada uno, pero con un partido menos, así que sólo podrían igualar el puntaje de los orureños.

La penúltima jornada se completará mañana, La Paz Fútbol Club recibirá a Blooming, The Strongest será local ante Guabirá, Aurora visitará a Real Potosí, Nacional Potosí buscará puntos en Trinidad ante Real Mamoré y Universitario será local ante un Bolívar alterno porque paralelamente el equipo titular de la Academia estará enfrentando a Santos por la Copa Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia