Fútbol

Oriente y el Tigre juegan un clásico

Albiverdes y atigrados se han medido 125 veces en la historia de la Liga, en  la que siempre son favoritos. Y a Oruro irá el líder para defender esa condición

Info Oriente Petrolero vs. The Strongest

Info Oriente Petrolero vs. The Strongest

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:01 / 05 de agosto de 2012

En dos partidos, The Strongest, el bicampeón nacional, mostró dos caras: por una parte, ante Universitario en Sucre, su ineficacia en la ofensiva le hizo perder por la mínima diferencia; por la otra, en La Paz, aparecieron los goles —y un mejor desempeño colectivo e individual— y terminó goleando a San José (4-1).

Oriente Petrolero, por su parte, algo de eso también tuvo en el arranque del Apertura, porque   —a pesar de dominar y atacar con buenas opciones— cedió un empate en casa ante La Paz Fútbol Club; y luego fue a la Villa Imperial, al reducto de Nacional Potosí, y le arrancó un punto, con otra igualdad que lo mantiene sin perder, y también sin ganar.

Oriente y The Strongest cerrarán esta jornada (18.00) en un clásico nacional con una historia que comenzó en sus enfrentamientos por el torneo de 1977 y una final, al comenzar el siguiente año, para dilucidar —en la cancha neutral de Cochabamba— al primer campeón de la Liga, que ganó el Tigre.

Treinta y cuatro años después, The Strongest ha iniciado la temporada con la obsesión de convertirse también en el primer tricampeón liguero, después de los dos títulos obtenidos, y es uno de los favoritos por cómo se ha armado, con la base anterior, pero deberá demostrarlo en la cancha y en partidos tan complicados como el que presumiblemente tendrá hoy.

Oriente es uno de los “grandes” —junto con Blooming y Bolívar, por nombrar solo dos— a los que les urge volver a lo más alto del podio.

De momento, el albiverde mira a dos frentes porque está jugando también la Copa Sudamericana, en la que tuvo un gran inicio venciendo como visitante al paraguayo Guaraní, lo que le acomoda en palco como para sacar el boleto a la siguiente instancia; sin embargo, a su regreso al mundo doméstico no pudo sostener ese rendimiento y por ese motivo no ha ganado todavía en partidos que parecían más accesibles que el que hoy tendrá en el Tahuichi.

Los datos

Todavía no. La recuperación del guardameta Daniel Vaca va por buen camino, pero todavía no puede ser considerado. Por eso no está en la lista de viajeros del Tigre.

Equipo. La delegación gualdinegra se fue anoche rumbo a Santa Cruz. La única novedad en la formación será la inclusión de Daniel Chávez por Nelvin Soliz.

Aurora defiende la punta frente a San José

Aurora es el único equipo que al cabo de dos partidos tiene seis puntos, es decir ha ganado ambos, que lo convierten en el primer líder del certamen, situación que deberá defender esta tarde en la que también será su primera salida de Cochabamba, a territorio de un peligroso San José .

Después de superar a Wilstermann en el clásico valluno, el conjunto dirigido por Julio César Baldivieso hizo lo propio ante Universitario, y ha tenido un buen arranque a pesar de los varios cambios en su plantilla con respecto a la temporada anterior. Tendrá esta tarde una prueba complicada frente a un Santo que como local aspira a ser un hueso duro de roer y sustentar en el Bermúdez sus opciones de título.

En Cochabamba reaparecerá Wilstermann —tras no haber jugado en la jornada anterior— para buscar su primer triunfo y sus primeras unidades frente a un Blooming que acaba de tener un tropiezo en la Copa Sudamericana al sólo empatar el jueves con Universidad Católica de Chile en Santa Cruz.

En la Liga, el conjunto celeste cruceño tiene un triunfo y una derrota. La jornada se completará con el choque en la Capital entre Universitario y el benjamín Petrolero, que jugará su segundo encuentro en el certamen tras sorprender   —y ganar— a Bolívar en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia