Fútbol

Oriente y Wilstermann empatan y aburren

Se perjudicaron en sus aspiraciones de llegar a la cima. El albiverde es segundo con 20 y el rojo tercero con 19; los refineros analizan la posibilidad de impugnar el partido.

Rodrigo Vargas, de Oriente y Henry Machado, de Wilster, disputan   el balón en     el Capriles.

Rodrigo Vargas, de Oriente y Henry Machado, de Wilster, disputan el balón en el Capriles. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:48 / 04 de marzo de 2013

Cuando se presumía que de este partido podría surgir un líder y, por tanto, sería un encuentro atractivo, ocurrió lo contrario, porque Wilstermann y Oriente sellaron un aburrido y perjudicial empate (0-0) para sus intereses ligueros.

Excepto un par de jugadas para cada equipo, el resto del cotejo fue muy enredado, con un plantel albiverde defensivo, pero contragolpeador y un aviador ofensivo, aunque sin claridad ni peligrosidad.

En todo caso, el balance final se vio en la manera de cómo cada entrenador asumió el lance; mientras se observó a un Víctor Hugo Andrada nervioso y que al final terminó molesto, su colega albiverde, Roberto Pompei, exhibió su serenidad, aunque poco conforme.

Oriente suma un punto que lo deja con 20 unidades y Wilster pierde dos y se queda con 19 en el tercer puesto de la tabla del torneo Clausura.

La iniciativa la tomó el plantel local con un incisivo Eric Aparicio, quien intentó por diversos medios llegar al gol. En algunos casos apostó a su habilidad y en otros se asoció con el español Gerardo García Berodia, Sebastián Romero y Pablo Salinas, pero no pudieron superar la barrera defensiva de la visita.

Precisamente, una interesante combinación entre García y Aparicio a los 11 minutos permitió a este último sacar un fortísimo remate exigiendo una espectacular acción del guardameta Carlos Arias para desviar el balón a un costado.

Durante este periodo los albiverdes no atacaron de manera frontal y su primera llegada se dio a través de pelota parada mediante un tiro libre ejecutado por Meleán, pero Hugo Suárez despejó.

Otra acción de peligro del aviador fue un remate de Pablo Salinas, aunque Marvin Bejarano desvió a un costado.

Gran parte del primer tiempo y otra del complemento, el partido se centralizó acompañado por el aliento y la protesta del público asistente.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada llegaron menos al arco rival en el segundo periodo, lo hicieron mediante un contragolpe a los 30’ con otro remate de Aparicio que salió desviado.

Los anfitriones sintieron el desgaste de la primera parte, porque en la segunda no tuvieron la misma fuerza para presionar a su adversario. Esa situación provocó que el cuadro cruceño adelante líneas y genere algunas ocasiones de gol.

En todo caso, sobre el final del lance el albiverde casi se lleva la victoria, porque un cabezazo de Carando a los 85’ fue apenas desviado por Suárez.

Oriente analiza impugnar el cotejo

Por confirmar

La directiva de Oriente anunció en Santa Cruz que impugnaría el cotejo ante Wilster, pero ayer no hizo   observaciones en la planilla.

Siete

A Wilster ya le impugnaron dos: Real Potosí y Aurora, supuestamente porque habilitó a siete extranjeros cuando la norma sólo permite seis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia