Fútbol

Oriente le ahoga la fiesta de aniversario al Santo

Empate. San José perdió la posibilidad de alcanzar en la tabla al líder Blooming. Hoyos convirtió a los 90’ el tanto del empate.

Loaiza (centro), del Santo, ya dejó en el camino a Mojica y encara al defensor Brau, de Oriente.

Loaiza (centro), del Santo, ya dejó en el camino a Mojica y encara al defensor Brau, de Oriente.

La Razón / Jaime Ayllón / Oruro

00:50 / 19 de marzo de 2012

San José se quedó con las ganas de celebrar su 70 aniversario de fundación por anticipado (un día como hoy se recuerda su nacimiento), tras sólo igualar con Oriente Petrolero (2-2) en el estadio Jesús Bermúdez, lo que también le impidió alcanzar en la tabla de posiciones al líder Blooming.

Comenzó perdiendo, revivió al convertir dos goles casi seguidos con los que había dado vuelta el marcador; sin embargo, en los instantes finales vino el baldazo de agua fría con el tanto del empate logrado por el cuadro albiverde. Los hinchas se aprestaban a iniciar la fiesta en las tribunas; pero Miguel Ángel Hoyos silenció al Bermúdez en el minuto 90, tras concretar de cabeza un centro de Gualberto Mojica desde la derecha.

Oriente tuvo mejor desempeño en el primer tiempo, aunque los dos equipos contaron con opciones de anotar. La visita se paró bien atrás, le cerró los espacios al local, controló de cerca a los dos hombres de ataque del Santo: Carlos Saucedo y Pablo Salinas, e intentó hacer daño de contragolpe. La fórmula le dio buen resultado.

La primera llegada clara, empero, la generó San José. Un remate de Rolando Ribera, a los 15 minutos, obligó a Hugo Suárez a mandar el balón al tiro de esquina. Oriente respondió con una ‘contra’, que terminó con un remate de Mojica, que Carlos Lampe pudo controlar. Otra de las características de la primera parte fue el juego recio que le imprimieron los jugadores de los dos equipos.

En el complemento fue el Santo el que hizo mejor las cosas, gracias al aporte de los recién ingresados Ronald Puma y Luis Escalera, quienes le dieron otra dinámica al plantel desde el inicio; pero fue el verdolaga el que se puso en ventaja. Mojica inauguró el marcador a los 57’, luego de cobrar de manera brillante un tiro libre, su especialidad, tras falta al juvenil Rodrigo Vargas. 

Cuatro minutos después el visitante pudo liquidar, otra vez gracias a Mojica; pero el remate del volante se estrelló en el palo.

San José sintió el golpe, no pudo mantener el buen juego de los primeros minutos, y con más amor propio que fútbol pudo dar vuelta el marcador en siete minutos. Luis Palacios, con golpe de cabeza, igualó a los 80’, y Salinas, tras recibir un pase atrás de Saucedo, marcó el segundo a los 87’. La fiesta en el Bermúdez, para festejar el 70 aniversario de la institución, estaba por empezar; pero Hoyos decretó la igualdad a los 90’, y la alegría se convirtió en una profunda tristeza.

Santos le dieron duro al árbitro

‘Desgraciado’

Marcos Ferrufino, el DT de San José, responsabilizó al juez (Peter Guerrero) por el empate: “Es un desgraciado, un cara dura, siempre nos perjudica”.

Dos penales

Pablo Salinas, por su parte, dijo que se pudo ganar; pero “el árbitro no cobró dos penales clarísimos. Así no se puede”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia