Fútbol

Oriente alcanza a Wilster

Un gol en posición adelantada le dio la victoria al albiverde sobre Real

Intenso. Una incidencia del cotejo entre Oriente y Real Potosí disputado anoche en el estadio Tahuichi.

Intenso. Una incidencia del cotejo entre Oriente y Real Potosí disputado anoche en el estadio Tahuichi. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:26 / 24 de octubre de 2014

Puede que Oriente, por su mayor producción ofensiva, haya merecido la victoria sobre Real Potosí, pero el gol que definió el partido (2-1) llegó en una clara posición adelantada, en el cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Con estos tres puntos, el conjunto albiverde de Santa Cruz alcanzó en el primer lugar al valluno Wilstermann, ambos con 21 unidades, aunque el aviador con mejor diferencia de goles. Los dos equipos han sumado —cada uno— un punto más que Bolívar (20), solo que la Academia está con ventaja por tener un partido menos, el clásico paceño frente a The Strongest. Oriente Petrolero, aunque con sufrimiento, volvió a ganar como local. En esa condición no dejó escapar ningún punto hasta ahora.

Real Potosí vendió cara su derrota. Su técnico, Víctor Hugo Andrada, planteó un “dibujo” de manera inteligente, con mucha marca, dificultando desde un comienzo la intención ofensiva con la que Oriente saltó a la cancha.

Incluso el cuadro visitante fue el que abrió la cuenta, cuando a los 20 minutos Martín Blanco superó al guardameta Carlos Arias. Menos mal para Oriente que el empate no tardó en llegar, cinco minutos después, gracias a una jugada que terminó Rodrigo Vargas (25’), a la postre la figura del encuentro por su movilidad, y además porque actuó casi siempre en función colectiva y ayudó mucho en los ataques.

El conjunto local comenzó a atacar con mayor insistencia, pues no podía permitirse, por su condición de local, ceder puntos. A los 35 tuvo la mejor situación para pasar al frente, pero el guardameta Jorge Ruth le tapó un penal a Estigarribia, a quien le había cometido la falta rato antes.

En todo el resto del partido fue Oriente el que propuso, mientras Real apeló a defenderse y al contragolpe. El de la Villa Imperial pudo salirse con la suya, por el esfuerzo que hizo, pero llegó la jugada polémica (65’) que fue la que decidió el lance, cuando Garía convirtió después de que en la acción previa Alcides Peña había cabeceado adelantado, que pasó por alto la terna arbitral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia