Fútbol

Oriente baja a la ‘U’ de la punta del Clausura

El equipo refinero basó su triunfo en los contragolpes y fue efectivo cuando llegó al arco del golero local. El elenco cruceño es ahora el nuevo puntero del torneo.

Marca. Miguel Hoyos (izq.), de Oriente, trata de quitarle el balón a Juan Eduardo Fierro, de Universitario. Foto: AFKA

Marca. Miguel Hoyos (izq.), de Oriente, trata de quitarle el balón a Juan Eduardo Fierro, de Universitario. Foto: AFKA

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:12 / 21 de febrero de 2013

Oriente Petrolero frenó anoche la marcha triunfal de Universitario en el torneo Clausura 2012-2013 de la Liga, lo goleó en el estadio Patria de Sucre (0-3) por la octava fecha y terminó con su invicto y además le arrebató la punta.

Con su victoria el verdolaga sumó 18 unidades y supera con uno a la ‘U’.

El cruceño construyó su victoria a base de contragolpes y fue efectivo cuando se acercó al arco de Federico Elduayén. El local, por el contrario, tuvo un dominio ineficiente, fue dueño del balón; pero no generó riesgo y para colmo de males perdió para su próximo partido —el sábado frente a Bolívar en La Paz— a su goleador Juan Eduardo Fierro por acumulación de tarjetas amarillas.

La primera parte no fue interesante, sobre todo por la ineficacia del rival. Oriente aguantó y en una de sus pocas aproximaciones al arco local inauguró el marcador a los 33 minutos, a través de Miguel Ángel Hoyos, quien peinó el balón tras un tiro libre cobrado por Rodrigo Vargas.

De ahí en adelante el partido cayó en un pozo, pues continuó el desorden del local y la visita tampoco arriesgó para aumentar el marcador. El público reprobó la actuación de su equipo y lo despidió entre silbidos al término de la etapa. 

Complemento. En la segunda parte Oriente liquidó al local, con argumentos similares al del primer tiempo. Aguantó en su campo e hizo daño de contra.

En el minuto 11, Marvin Bejarano desbordó por su sector, entregó el balón a Alejandro Meleán, quien envió un centro que Elduayén no pudo rechazar y dejó el esférico para Danilo Carando, quien anotó el segundo a los 56’.

El tercer tanto llegó a los 72’, luego de un remató desde fuera del área de Meleán. Un golazo. Quedaban 20 minutos para el final, pero el partido estaba definido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia