Fútbol

Oriente en buena racha visita a Petrolero

El albiverde puede saltar al segundo lugar si gana hoy

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:08 / 07 de marzo de 2015

El tarijeño Petrolero no gana hace tres partidos; en cambio, el cruceño Oriente Petrolero viene de dos triunfos seguidos. Con esos antecedentes, ambos se enfrentarán esta tarde (15.30) en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, continuando con la décima jornada del torneo Clausura de la Liga, que ayer comenzó en Warnes con un empate a cero entre Sport Boys y Nacional Potosí.

Petrolero andaba en un buen ascenso, incluso era uno de los tres primeros del campeonato, pero se fue quedando y ahora ocupa la octava posición con diez unidades, por eso su intención el levantar cabeza y recuperar terreno.

Oriente se levantó desde el triunfo sobre Blooming en el clásico cruceño y luego la categórica victoria ante el orureño San José, y ahora —con 15 puntos— está peleando arriba. Su propósito para esta tarde será el de sumar las tres unidades y pasar al segundo lugar de la tabla, además acercarse al líder Bolívar y continuar firme en su objetivo, que no es otro que buscar el título nacional.

La ventaja es visitante

Petrolero juega su segunda temporada discontinua en el seno de la Liga y ya actuó como local tres veces frente a Oriente Petrolero; sin embargo, en esa condición de dueño de casa todavía no le ha podido ganar.

El conjunto cruceño logró dos victorias (1-2 y 0-1) y la restante vez —que fue la última en septiembre del año pasado— empataron (1-1).

El partido de hoy se jugará a partir de las 15.30 en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba.

El árbitro designado es Ever Cuéllar, colaborado por Rubén Flores y Lucio Criales (terna de La Paz).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia