Fútbol

Oriente busca la victoria y la punta en su aniversario

El club cumple hoy 59 años. El equipo recibe a Petrolero de Yacuiba

Info Oriente Petrolero vs Petrolero.

Info Oriente Petrolero vs Petrolero.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:37 / 05 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero está de cumpleaños hoy y quiere celebrar su 59º aniversario de fundación con una victoria sobre Petrolero de Yacuiba, en partido por la décima quinta jornada del torneo Apertura de la Liga que se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

El albiverde es uno de los dos punteros del certamen, comparte esa posición con Bolívar, cada uno con 27 puntos, y aspira a convertirse en solitario líder esta semana; para ello, el primer objetivo es superar a Petrolero hoy y después hacer lo propio el domingo, cuando reciba al equipo de la Academia.

“Esta semana para nosotros es importante porque estamos con opciones de lograr nuestro objetivo”, ratificó José Ernesto Álvarez, presidente del club. Oriente procura en el Apertura conquistar su quinto título en la historia de la Liga. “Sí, esperamos que Dios nos bendiga con ello”, agregó el directivo.

El técnico, Eduardo Villegas, cinco veces campeón en la Liga (a una con Universitario de Sucre y Wilstermann, y las restantes tres con The Strongest), pretende agrandar su palmarés ahora al frente del cuadro oriental. “Estamos por buen camino, pero falta. No tenemos que descuidar ningún detalle”, aseguró.

El DT mantendrá la base del equipo que vino jugando seguido, con algunos cambios, y no podrá contar con el brasileño Thiago dos Santos, una de sus figuras, suspendido por cinco tarjetas amarillas. La quinta se la hizo sacar el domingo, frente a Wilstermann, un detalle programado para que ya pueda estar habilitado para el lance ante Bolívar. En su reemplazo jugaría hoy el argentino Matías García. “No lo hemos definido, pero tampoco habrá grandes novedades”, anotó Villegas.

Petrolero está en Santa Cruz desde el lunes, tras jugar un día antes con Bolívar en La Paz. Se prevé el retorno a la zaga de Santos Amador por Samuel Flores. Esta jornada liguera comenzará a las15.00, en Warnes, entre Sport Boys y Nacional Potosí. Habrá otros dos partidos a las 20.00: en Sucre, Universitario vs.  San José y en Potosí, Real frente al cruceño Blooming.

Siete éxitos en casa

Efectivo 100%

Oriente Petrolero ganó como local todos sus partidos hasta ahora, frente a Universitario de Pando, el clásico cruceño ante Blooming, y cuando recibió a Nacional, Universitario de Sucre, The Strongest, Real Potosí y Wilstermann.

¿Cambios?

El técnico albiverde, Eduardo Villegas, no dio señales del equipo que presentará esta noche. Es probable que reserve a algunos jugadores y los cuide para que lleguen bien al partido del domingo ante Bolívar.

‘El club creció bastante este año’

Oriente Petrolero “creció bastante este año”, según el presidente del club, José Ernesto Álvarez, quien informó que “la masa societaria se elevó en un buen número”, lo que acompaña a los éxitos deportivos: “Estamos líderes y eso tenemos que fortalecer ganando los partidos de mañana (por hoy) y del domingo”, frente a Petrolero y Bolívar, respectivamente, ambos en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera.

Oriente fue fundado el 5 de noviembre de 1955 y para celebrar su 59º aniversario, hoy desde las 18.30 habrá un show en el estadio Tahuichi, donde paralelamente se promocionará el encuentro del domingo frente a la Academia. “Ese será uno de los partidos más importantes del equipo en este campeonato”.

El buen momento del equipo está ayudando a que haya también una buena cantidad de público en sus presentaciones. Ya ocurrió ello contra Wilstermann en la anterior jornada, está previsto que hoy haya un buen respaldo, y se cree que el domingo que viene el escenario estará repleto.

En el evento de esta noche, previo al partido, habrá presentaciones de Chaplin Show, Fabio Zambrana y Aldo Peña. Según Álvarez, el anterior semestre “no fue bueno para el club”, debido a que “hubo muchas cosas que aún teníamos que arreglar”; en cambio, ahora “tenemos muchas posibilidades de lograr cosas importantes en la parte deportiva y sería lindo hacerlo luego de muchos años de sequía”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia