Fútbol

Oriente da otro golpe, esta vez a Guabirá

Opuestos. Sánchez, tras el segundo triunfo consecutivo de su equipo, se fue satisfecho; Cristaldo quedó preocupado.

El orientista Francisco Argüello supera a un rival.

El orientista Francisco Argüello supera a un rival.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

04:50 / 12 de marzo de 2012

Con una destacada actuación del volante Gualberto Mojica, ayer Oriente Petrolero volvió a festejar, tras derrotar a Guabirá por dos goles a cero, partido que se jugó en el estadio Tahuichi y que cerró la novena fecha del Clausura.

El duelo de técnicos y excompañeros mundialistas de 1994, Erwin Sánchez y Luis Cristaldo, quien comanda en Guabirá desde el miércoles, le favoreció al primero, que conquistó su segundo triunfo al hilo.

El Verdolaga fue el mejor de los dos en el campo, por el buen juego y también por la dinámica que imprimió el equipo en casi todo el partido.Lo de Guabirá fue muy pobre, más en la segunda parte que en la primera. A momentos intentó jugar bien; pero la presión que ejerció Oriente no le permitió tener mayor profundidad.

Otra vez el verdolaga tuvo como ‘cerebro’ a Mojica, quien controló el accionar del equipo desde la mitad de la cancha, bien complementado por la tarea del juvenil Mauricio Vargas y también por Marcelo Aguirre.

El volante, quien de a poco recupera su mejor nivel, fue, además, el autor de las dos conquistas. El primero en el minuto 28 de la primera parte: tras recibir un centro de la derecha de Wílder Zabala, bajó el balón con el pecho y la clavó en el ángulo derecho del pórtico de Pedro Viera.

En lo que restaba para el final del primer tiempo, Oriente llegó reiteradamente a la zona defensiva del ‘azucarero’; sin embargo, su mejor tarea no se reflejó en el marcador.

En la segunda parte, Cristaldo ordenó el ingreso de Adrián Cuéllar y Ariel Aragón con la intención de darle mayor movilidad en la mitad de la cancha y mayor fuerza al ataque; pero nada de aquello ocurrió en el campo.

Tras el susto inicial, Oriente se hizo dueño del partido y liquidó a su rival casi de inmediato: Vargas dejó en el camino a dos hombres, entregó a Mojica, quien pisando el área grande esta vez mandó el balón al ángulo izquierdo de Viera, a los 49’.

El resto de la etapa se jugó con la misma fisonomía, con los albiverdes dominando el partido y su rival sin responder.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia