Fútbol

Oriente no deja de presionar

Victoria. El albiverde obtuvo un triunfo clave para seguir peleando por el título. Es el más inmediato escolta del líder San José.

Ataque sin consecuencias de Oriente.

Ataque sin consecuencias de Oriente. Foto: afka

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

05:50 / 07 de mayo de 2012

Oriente Petrolero sumó anoche tres puntos para no perder de vista a San José. En la “Caldera del Diablo” derrotó 0-1 a Guabirá, que ya no tiene nada que hacer en el campeonato, porque sabe que debe jugar el descenso indirecto.

El albiverde se presentó en Montero con la obligación de ganar, pues el Santo orureño había hecho lo mismo unas horas antes en casa frente a Nacional.

Ganó en buena ley, aunque también es justo reconocer que su juego no fue vistoso, ya que estuvo lejos de lo mostrado hace unos días en La Paz ante Bolívar.

Pero lo que hizo fue suficiente frente a un Guabirá, que con equipo alterno mostró muy poco para hacer respetar su localía.

Desde el inicio Oriente quiso marcar diferencia en la cancha. Antes de los 10 minutos, Alcides Peña falló dos situaciones claras y Gualberto Mojica también se equivocó en la puntada final cuando parecía que el gol era inminente. Sin vencedor acabó la primera parte.

La única conquista del partido la convirtió el peruano Piero  Alva a los 67 minutos del compromiso. El delantero se elevó más que el resto y con cabeza cambió el curso de la pelota después de un lanzamiento libre ejecutado por Mojica.

Ese tanto fue suficiente para quedarse con el triunfo y no perder de vista al Santo, al que recibirá el miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera.

Después, el albiverde bajó las revoluciones del juego y cuidó su ventaja mínima, lo hizo aplicando un orden táctico en defensa que impidió que los esporádicos ataques del azucarero le causaran algún peligro.

Suárez volvió a jugar y a lesionarse

A los 12 minutos, Óscar Antelo, arquero de Oriente, chocó con Padilla y pidió su cambio.

Entró Hugo Suárez, quien en el segundo tiempo se lastimó y terminó el juego en una pierna.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia