Fútbol

Oriente empata en Yacuiba

Marcos Argüello fue la figura. Evitó la caída de su arco y transmitió solidez

Peleado. Bejarano (der.), de Oriente, protege el balón ante un rival.

Peleado. Bejarano (der.), de Oriente, protege el balón ante un rival. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 08 de marzo de 2015

Con una destacada actuación del arquero argentino Marcos Argüello, ayer en Yacuiba, Oriente Petrolero empató 1-1 con Petrolero, en el estadio Federico Ibarra.Con ese punto, los albiverdes sumaron 16, los mismos que su archirrival Blooming y ambos comparten la segunda posición detrás de Bolívar, que tiene 20 unidades.

La primera parte fue aburrida, con el dominio monótono del local, pero sin generar un serio riesgo de gol en el arco visitante.

Hasta que a los 26 minutos, Jorge Céspedes abrió el marcador, previa una jugada de conjunto del plantel chaqueño.

En el segundo tiempo el cotejo se hizo equilibrado, ya que Oriente salió a territorio tarijeño con mayor agresividad y respaldado desde su portería con un solvente Marcos Argüello, quien se lució con varias intervenciones.

A los 12’ minutos, el guardameta visitante tapó un remate a quemarropa de Juan Eduardo Fierro, cuando la hinchada local ya gritaba el segundo tanto. Y luego le detuvo un fortísimo remate a José Méndez, a los 28’.

Mariano Brau fue expulsado a los 24 minutos. Y cuando parecía que a Oriente se le venía la noche, a los 26’ Yasmani Duk empató tras una mala salida de José Peñarrieta.

De ahí en adelante el local presionó por varios frentes: remates de distancia y proyección de sus laterales. Méndez dijo presente otra vez a los 42’ con otro remate “envenenado”, y la “muralla” Argüello volvió a salvar su arco.

A los 43’ se dio la mejor atajada. Una felina acción de Argüello le permitió salvar su pórtico ante el cabezazo de Céspedes, quien se tomó la cabeza por no anotar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia