Fútbol

Oriente está a la espera del sí de Sánchez

El extécnico de Bolivia llega hoy para acordar su vinculación

Prioridad. El entrenador Erwin Sánchez es la opción que Oriente mira.

Prioridad. El entrenador Erwin Sánchez es la opción que Oriente mira. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:54 / 17 de febrero de 2012

Si Erwin Sánchez queda convencido del proyecto que Oriente Petrolero le propondrá para asumir la dirección técnica y otorga el sí que los albiverdes esperan, será el entrenador del primer plantel, anunció ayer la directiva del club, que hoy espera cerrar el fichaje del exfutbolista internacional.

Sánchez es la prioridad para ser entrenador de Oriente y una comisión es la encargada de dialogar con él. Gracias a los avances que se hicieron vía telefónica hasta Portugal, entre martes y miércoles, se posibilitó la llegada de Platiní para hoy.

Erwin Sánchez nunca dirigió a un equipo del fútbol profesional boliviano, sólo fue seleccionado nacional y su único club desde que se transformó en DT fue el Boavista de Portugal.

“Si acepta el proyecto, seguro que será el técnico. Nosotros le expusimos un plan amplio, interesante, pero eso sí, enmarcado en la realidad del fútbol boliviano.

Pagaremos lo que se puede pagar. Él fue un jugador nuestro, sabemos que le tiene cariño al club y pensamos que cuando llegue nos pondremos de acuerdo”, afirmó el dirigente Luis González, presidente de la comisión Técnica del club.

A propósito, Sánchez tiene previsto aterrizar esta madrugada en Santa Cruz, para luego por la tarde reunirse con la comisión encargada de negociar su fichaje en reemplazo del argentino Carlos Ramacciotti, quien fue cesado debido a la falta de buenos resultados en el torneo liguero.

En caso de que Sánchez no aceptara, los orientistas tienen un “plan B”, el también entrenador nacional y exseleccionado Carlos Aragonés, con quien conversó  el presidente del club, Miguel Angel Antelo.

González admitió que Aragonés es una buena alternativa, pero que en realidad la decisión está centrada en primera instancia en contratar a Sánchez.

En tanto, el plantel se entrena a las órdenes de Fabio Jiménez, responsable de las juveniles.

Fue técnico de la selección

En el paísErwin Sánchez nació en Santa Cruz el 19 de octubre de 1969. Debutó como jugador liguero en Destroyers (1987), y jugó esa temporada y la siguiente. En 1989 pasó a Bolívar. Regresó a nuestro fútbol para jugar en Oriente Petrolero 2004/05 hasta retirarse.

En portugalDe Bolívar pasó al fútbol portugués para una larga y exitosa campaña como jugador (1989-2004) en Benfica, Estoril y Boavista, y en este último club también como entrenador..

En la selecciónComo jugador de la selección perduró durante 16 años, entre 1989 y 2005: jugó  57 partidos y anotó 15 goles.Finalmente, el 15 de octubre de 2006 fue designado DT del seleccionado, al que dirigió hasta 2009 y durante 33 encuentros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia