Fútbol

Oriente gana y San José no hace pie

El albiverde, en su primer partido fuera de Santa Cruz, apeló a un juego cauteloso, porque esperó al local en su campo y después causó problemas de contragolpe.

Carlos Lujano (centro), de Oriente, saca un disparo marcado por Jair Reinoso de San José. Foto. APG

Carlos Lujano (centro), de Oriente, saca un disparo marcado por Jair Reinoso de San José. Foto. APG

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

07:52 / 21 de agosto de 2017

Oriente Petrolero no le pierde pisada a Wilstermann, ayer le ganó 1-2 a San José en Oruro y alcanzó al aviador (ambos suman a 10 unidades) en la punta del torneo Clausura 2017.

El albiverde, en su primer partido fuera de Santa Cruz, apeló a un juego cauteloso, porque esperó al local en su campo y después causó problemas de contragolpe.

El Santo fue el dueño del balón, pero le sirvió de poco, porque si bien se acercó sobre la portería de Romel Quiñónez, le faltó claridad para causar peligro. San José no hace pie y ya perdió cuatro unidades como local, una en un empate frente a Blooming.

Marcelo Gomes —el 10 del Santo— estuvo desconectado, no fue el generador de fútbol y por eso a su equipo le faltaron argumentos para llegar con peligro a la portería custodiada por Romel Quiñónez.

Un tiro libre de José Luis Tancredi (minuto 20) encontró bien ubicado a Quiñónez, quien logró conjurar el peligro. También Jair Reinoso y Carlos Saucedo ensayaron un par de remates.

En la parte final de esa etapa y como consecuencia de los nervios el local comenzó con los pelotazos al área, pero sin llevar peligro. La visita tuvo la primera de riesgo a los 39, con un disparo de Moisés Villarroel, que tenía destino de gol; pero providencialmente pegó en la pierna de Ignacio García y el balón salió desviado.

En el complemento, San José comenzó con todo y tuvo chances de convertir con el ingreso de Javier Sanguinetti, quien le dio mayor dinámica al juego ofensivo.

Pero cuando más atacaba San José tuvo una mala salida en su sector defensivo, lo que le permitió al delantero Saulo Guerra quitar el balón, habilitar a José Alí Meza, quien con un disparo fuerte superó a Diego Zamora (7’).

Tras ese tanto, Oriente se resguardó en su campo, se paró bien; aunque no pudo aguantar las persistentes llegadas de los atacantes locales.

A los 25’, San José encontró premio a su esfuerzo y con un remate de Saucedo, tras pase de Javier Sanguinetti, logró la igualdad; pero en otro contragolpe, Oriente marcó el tanto de la victoria a los 40’, otra vez a través de Meza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia