Fútbol

Oriente gana con lo justo y se ubica quinto

Oriente Petrolero superó a Nacional Potosí por 1-0 y está en la quinta posición del certamen, con 21 puntos, junto a Real Potosí y Bolívar.

Ronald Raldes, de Oriente, traslada el balón, mientras que Bryan Aldave desiste de seguirlo. Foto: Afka

Ronald Raldes, de Oriente, traslada el balón, mientras que Bryan Aldave desiste de seguirlo. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 07 de abril de 2014

El triunfo albiverde tambaleó en un par de ocasiones, cuando la visita llegó con peligro pero no tuvo puntería para convertir.

El zaguero Ronald Raldes, el volante Alejandro Meleán y el armador Gualberto Mojica fueron otra vez los ejes sobre los que giró el juego del cruceño.

La igualdad sin la apertura del marcador en el primer tiempo reflejó el juego parejo en el desorden e imprecisiones que ambos expusieron.

Yasmani Duk y el gigante uruguayo Federico Martínez deambularon en el ataque, quizá porque sintieron la ausencia del español Juan Quero, quien salió golpeado en una costilla a los 29 minutos y fue reemplazado.

Alejandro Meleán exigió a los 28 minutos una intervención de Arístides Florentín, quien desvió el balón al córner y sobre el final, el zaguero Fernando Martelli bajó el balón con el pecho en su área, Duk recibió el rebote, pero remató apenas desviado.

La visita tuvo una clara llegada a los 31’, Edson Zenteno disparó desde fuera del área grande, Carlos Arias desvió el balón, que pegó en el travesaño, Bryan Aldave recibió el rebote, pero anularon su acción por supuesta posición adelantada.

En el complemento, el cotejo se definió al inicio. Una mala salida de la defensa potosina permitió a Duk ceder el balón de cabeza a Mojica, que con gran remate desde 35 metros superó a Florentín. A los 92’, Isaías Dury estrelló la pelota en el palo derecho para susto de los orientistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia