Fútbol

Oriente gana y es quinto

Se impuso a Petrolero, con gol de Sergio Almirón, en partido adelantado de la undécima jornada del torneo Apertura

Jorge Méndez (izq.), de Petrolero, disputa un balón con Mariano Brau.

Jorge Méndez (izq.), de Petrolero, disputa un balón con Mariano Brau. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:15 / 12 de octubre de 2015

Oriente Petrolero escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, al ganarle ayer en Yacuiba a Petrolero (0-1), partido adelantado de la fecha 11. El encuentro debía jugarse el miércoles 21, pero aprovechando la pausa en la que se encuentra el campeonato —se reanudará oficialmente el viernes— dirigentes de los dos clubes se pusieron de acuerdo para jugar diez días antes.

La visita le sacó provecho a una de las pocas opciones claras que tuvo y a un error garrafal de la última línea de Petrolero, para concretar el gol de la victoria a los 40 minutos del complemento a través de Sergio Almirón.

Los dos equipos —dio la impresión— sintieron las dos semanas sin competencia oficial, en gran parte de los 90 minutos expusieron un fútbol lento, y, sobre todo en el primer tiempo, pocas llegadas a las porterías contrarias. En esa primera fracción el árbitro Orlando Quintana le anuló un gol a Oriente, por posición adelantada de Alcides Peña.

La segunda parte mostró un cuadro local más incisivo, que jugó varios metros más adelantado, pero con escaso peso ofensivo a la hora de definir. Oriente, que había sido superado, no desperdició un regalo del defensor Camilo Ríos, que perdió un balón con Mauricio Saucedo, éste envió un centro para Almirón, que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia