Fútbol

Oriente, el gol y nada más

El albiverde vence a La Paz  en el Siles después de seis años y medio

Forcejeo. El paraguayo Francisco Argüello disputa el balón con un adversario ante Gery Vargas.

Forcejeo. El paraguayo Francisco Argüello disputa el balón con un adversario ante Gery Vargas.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:40 / 09 de febrero de 2012

Un gol de Rony Montero a los 19 minutos le dio la victoria a Oriente Petrolero, ayer sobre La Paz Fútbol Club en el estadio Hernando Siles, en la apertura de la cuarta fecha del torneo Clausura liguero. No fue una victoria cualquiera porque —cabe recordarlo— después de seis años y medio el conjunto cruceño volvió a ganarle al azulgrana jugando en un escenario paceño. Fue el segundo triunfo en La Paz de Oriente ante los azulgranas, en 15 encuentros que jugaron.

El plantel paceño mostró nuevamente una alarmante irregularidad en su producción futbolística, la misma que le llevó a sufrir otra derrota —la tercera consecutiva—. En tanto, la visita aprovechó una de las pocas jugadas de peligro que generó y fue la que le valió tres unidades. En un partido de bajo nivel técnico y pese a contar con un plantel bastante renovado por los diversos alejamientos que tuvo, los albiverdes lograron esa ligera diferencia.

Situación contraria a la de los azulgranas, que no supieron definir las ocasiones de gol y erigieron a Hugo Suárez como una figura. Los principales jugadores de La Paz FC, como los colombianos Fabián Cuéllar y John Obregón, fueron neutralizados y no encontraron salida a su habitual juego. Y las pocas opciones que tuvo Cristian González  fueron desbaratadas.

En una de las primeras llegadas de los albiverdes fue anotado el único gol. Tiro libre a favor de la visita, el mismo que ejecutó Gualberto Mojica, el arquero David Torrico salió pero no controló el balón, le ganó en el salto un jugador de Oriente y la pelota le quedó a Rony Montero, quien a los 19 minutos sólo la empujó a la red. En el complemento, el partido se hizo desordenado, pese a un mayor control del balón de los locales, que no supieron imponer lo suyo en acciones de gol.

En una de las más claras jugadas, en el minuto 43, un ingreso de González dejó mal parado al sector defensivo de Oriente Petrolero, lo que obligó a Miguel Hoyos a rechazar el esférico, sin embargo éste pegó en el poste izquierdo y en el rebote cayó a los pies de Obregón, quien remató y otra vez lo estrelló en el palo, quedando sellada la derrota azulgrana.

Los datos

Más jugadores

Oriente es el equipo que ha empleado la mayor cantidad de jugadores en estas cuatro primeras jornadas: 22 en total.

Constantes

Sólo cinco de ellos (Argüello, Aguirre, Mojica, Meleán y Galindo) entraron en todos los encuentros (titulares o suplentes).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia