Fútbol

Oriente ‘B’ iguala con Nacional

El club cruceño afrontó el partido de ayer en el Tahuichi con el equipo que juega el torneo de la Asociación

Wálter Rioja (izq.), de Nacional Potosí, intenta sacarle un balón a un jugador de Oriente Petrolero en el cotejo de ayer en el Tahuichi.

Wálter Rioja (izq.), de Nacional Potosí, intenta sacarle un balón a un jugador de Oriente Petrolero en el cotejo de ayer en el Tahuichi. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:37 / 02 de diciembre de 2013

Un equipo alterno de Oriente Petrolero empató ayer sin goles con Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el encuentro que cerró la decimonovena jornada del torneo Apertura de la Liga.

Los profesionales del albiverde se negaron a jugar el cotejo de ayer en protesta por la falta del pago salarial, de manera que la dirigencia tuvo que echar mano del equipo que juega el torneo de la Asociación cruceña (ACF), entre ellos muchos jóvenes.

El representativo potosino, en el que debutó como técnico Mario Rolando Ortega, fue sorprendido por el accionar de los alternos de Oriente, que en base a velocidad llegaron en varias oportunidades —más de una  con mucho riesgo— a la portería del golero Arístides Florentín, quien tuvo que esforzase al máximo para alejar el peligro. 

Nacional tardó varios minutos en reaccionar, recién a los 24’ se acercó a la portería del conjunto local a través de un tiro libre ejecutado por Edson Zenteno, que el golero Juan Daniel Pedraza envió al córner.

En la segunda parte, fue el visitante el que llevó la iniciativa, era el llamado a ganar por la ventaja que le ofreció el local, pero no pudo romper el cero, no obstante de las varias chances con las que contó. Gran responsabilidad para el fracaso, una y otra vez, de los intentos potosinos fue el arquero Pedraza.

Oriente soportó las arremetidas del rival e intentó hacer daño sólo de contragolpe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia