Fútbol

Oriente se impone y es segundo

La eficacia de los albiverdes fue otra vez el principal argumento para marcar diferencia ante un rival muy desconocido, que no tuvo cómo frenar el ímpetu de los anfitriones.

El orientista Danilo Carando ensaya una ‘chilena’ ante la marca de dos defensores auroristas y la mirada de Mauro Machado.

El orientista Danilo Carando ensaya una ‘chilena’ ante la marca de dos defensores auroristas y la mirada de Mauro Machado. Foto: Afka

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:57 / 28 de enero de 2013

El plantel de Oriente Petrolero alcanzó el segundo lugar de la tabla, luego de que ayer obtuvo su tercera victoria en el certamen, esta vez ante Aurora, al que superó por 3-0.

La eficacia de los albiverdes fue otra vez el principal argumento para marcar diferencia ante un rival muy desconocido, que no tuvo cómo frenar el ímpetu de los anfitriones.

En la primera parte, los dirigidos por Roberto Pompei tuvieron la persistencia y paciencia de abrir una cerrada defensa, mediante la proyección de sus laterales Wílder Zabala y Marvin Bejarano; sin embargo, eso no bastó y apelaron a remates de distancia.

Precisamente, cuando daba la impresión de que esta parte acabaría igualada, un remate de Alejandro Meleán a los 42 minutos se fue de las manos de Mauro Machado y se anotó el primero.

En el segundo tiempo, los orientistas aceleraron su juego  en la mitad de la cancha y además aprovecharon que Aurora adelantó líneas para ir a buscar la igualdad y dejó espacios y perdió las marcas.

Pedro Azogue y Diego Rodríguez dominaron el medio campo y permitieron a Gualberto Mojica anotar a los  35 con un violento remate, que dejó parado a Machado. Dos minutos después, el argentino Julián Di Cosmo aprovechó un centro enviado por Miguel Hoyos para con golpe de cabeza concretar a los 37’ el tercer gol del partido en el Tahuichi.

El plantel valluno perdió la motivación y Oriente se dedicó a tener en línea a su rival.

Debut y gol de Di Cosmo

Exatigrado

El argentino Julián di Cosmo anotó su primer gol con la casaca de Oriente

Viaja

El ariete Alcides Peña no jugó ayer, hoy viaja a Arabia Saudita donde jugará en el Al Etiffaq, club árabe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia