Fútbol

Oriente logra liquidar en la parte final

Derrotó a Sport Boys por 3-1 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz

Celebración. Peña (izq.) festeja el gol que anotó. Junto a él, Áñez.

Celebración. Peña (izq.) festeja el gol que anotó. Junto a él, Áñez. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:20 / 23 de abril de 2015

Cuando el brasileño Anderson Gonzaga logró el gol del empate, de tiro penal, a los 65 minutos, dio la impresión de que Sport Boys le iba a poner las cosas difíciles a Oriente Petrolero; sin embargo, el albiverde reaccionó rápido y con dos anotaciones seguidas pudo hacerse de la victoria para todavía soñar con pelear por el título del torneo Clausura de la Liga.

El partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz tuvo algunos condimentos: al comienzo parecía que el albiverde iba a resolver rápido las cosas, gracias al gol convertido por Mariano Brau a los 28’; sin embargo, y a pesar de su dominio, no pudo ampliar la cuenta, entonces las cosas se le fueron poniendo difíciles.

A pesar de que es el “colero” del campeonato, Sport Boys tiene gente experimentada, y se valió de ella para también llegar a manejar en algún momento el juego y tener chances de anotar.

Eso finalmente ocurrió ya en la segunda mitad, a los 65’, Gonzaga se encargó de ejecutar la pena máxima que fue cobrada por el árbitro Gery Vargas. La alegría del empate le duró poco a Sport Boys. El mérito de Oriente Petrolero fue reaccionar rápido del golpe que había sufrido, porque además no se podía dar el lujo de perder puntos en casa.

En cinco minutos resolvió el asunto, primero con un gol de Alcides Peña a los 73’, y luego de Carlos Áñez a los 77’. De esa manera, el albiverde salvó un partido que se le puso cuesta arriba en algún momento. Al árbitro Vargas le colaboraron desde las bandas Marco Palma y José Limachi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia