Fútbol

Oriente logra un premio a costa de Aurora

Los albiverdes irán a la Copa Sudamericana, mientras que los celestes están de nuevo en el último lugar de la tabla del descenso

Alcides Peña

Alcides Peña Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:16 / 19 de mayo de 2014

Oriente Petrolero venció a Aurora con lo justo, ayer en el estadio Tahuichi (1-0) y se aseguró un cupo en la Copa Sudamericana de 2015; en contrapartida, la derrota dejó al Equipo del Pueblo otra vez último en el promedio, con el serio riesgo de descender.

Los celestes cochabambinos dieron al inicio mucha batalla,  no se conformaron con defenderse y generaron un par de ataques hacia el arco de Carlos Arias, aunque sin puntería.

Incluso los vallunos cobraron fuerza anímica cuando el juez Ever Cuéllar sancionó un tiro penal a los 26 minutos, que fue ejecutado por Gualberto Mojica, quien remató el balón elevado hacia el medio —donde el portero visitante desvió la pelota con una mano, a pesar de que ya se lanzaba al costado derecho—.

El cotejo fue de baja producción técnica, jugado ante no más de 2.000 espectadores. Los albiverdes vencieron gracias a un gol de Alcides Peña, quien convirtió a los 45 minutos de la primera parte con un remate frontal, luego de un tiro de esquina enviado por Mojica y que Yasmani Duk había cabeceado ocasionando el desvío a medias de Dituro.

El complemento fue para el bostezo, porque a falta de intensidad se observó una carencia de orden en los dos equipos. Aurora, que estaba obligado, ensayó algunas acciones de ataque, pero sin generar real peligro. Además que el celeste terminó por perder fuerzas cuando Charles da Silva fue sustituido.

Oriente dispuso de un par de remates más, pero sin puntería.

Para salvarse, Aurora necesita ganarle el domingo a Nacional Potosí y que Guabirá pierda en su visita a San José.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia