Fútbol

Para Oriente no hay otra opción que la de vencer

Los albiverdes quieren llevar a la última jornada la definición por el título

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2014

Al técnico Eduardo Villegas y a los jugadores de Oriente Petrolero no se les pasa por la cabeza empatar o perder esta tarde (17.00) frente a Sport Boys en el estadio Tahuichi Aguilera. Todo está planificado para ganar los tres puntos y trasladar hasta la última jornada —el próximo domingo— la definición del título del torneo Apertura de la Liga.

Mientras a la misma hora, el líder Bolívar (40) jugará en La Paz con Wilstermann (31), Oriente (39), que está segundo, recibirá al penúltimo, Sport Boys (17), y como hay grandes diferencias en la tabla entre los dos equipos cruceños, el albiverde tiene todo —en los papeles previos— para llevarse la victoria, incluso por ahí con comodidad.

En la semana, los jugadores del club de Warnes estuvieron en paro reclamando el pago de salarios y amenazaron con no presentarse hoy. Pero una promesa de pago, el viernes, les hizo cambiar de parecer. Sin embargo, poco preparados, no se sabe cuánto podrán dar los futbolistas dirigidos por el exgoleador Víctor Hugo Antelo.

De todas formas Oriente no debe confiarse porque se medirá con el más empatador de todos los equipos del actual torneo, pues Sport Boys lleva 11 cotejos igualados. Además, entre sus apenas dos victorias está una lograda no hace mucho en Cochabamba frente a Wilstermann, o sea que no hay que dejarse llevar por su ubicación en la tabla.

En el corto historial de partidos jugados —solo cinco— entre estos dos equipos, hay dos triunfos de Oriente, uno en Santa Cruz y otro en Warnes, también son dos las veces que Sport Boys le ganó, una de manera categórica (4-0) y la última vez que se midieron —por la primera rueda de este campeonato— el partido acabó igualado.

Oriente es el favorito, necesita ganar a como dé lugar, pero no la va a tener muy fácil ante un rival que buscará dar el batacazo. El Tigre despide al campeónThe Strongest, que en sus últimas seis presentaciones ha sido una máquina de sumar, gracias a sus cinco victorias y una derrota, en esta recta final sin perder, intentará hoy en Sucre (15.00) mantener esa racha, en su visita a Universitario, que a su vez se despedirá del torneo y se quitará la corona de último campeón boliviano para que la tome el siguiente monarca liguero.

Para Universitario será su último partido del año, pues a mitad de semana jugó en Potosí ante Real el adelantado de la jornada 22, por tanto luego de hoy sus futbolistas quedarán licenciados hasta que en enero vuelvan para afrontar su preparación de cara a la Copa Libertadores 2015.

Ya sin Javier Vega, el entrenador que lo llevó al título, con quien la dirigencia rescindió contrato, el equipo de la capital intentará tener una digna despedida, con un triunfo, aunque éste no le servirá de nada, solo para confirmar su magro octavo lugar en la tabla final de las posiciones.

The Strongest (tercero con 34 puntos, a seis de Bolívar y a cinco de Oriente) toma este partido de otra manera. Para el Tigre no hay nada perdido, pues los números le dan una remota pero posibilidad al fin de empatar con la Academia en el primer lugar (claro, esperando que los de arriba pierdan todo) y saltará a la cancha del estadio Patria a ganar.

Si lo logra, deberá esperar lo que pase más tarde con celestes y albiverdes, y si no se dan los resultados que estará aguardando, ya empezará a afilarse para el siguiente domingo ser una especie de juez en la definición por el título, cuando reciba a Oriente a la vez que Bolívar visite a Blooming.También hoy (15.00), sin nada en juego, San José recibirá a Blooming en el Bermúdez de Oruro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia