Fútbol

Oriente tiene la oportunidad de volver al triunfo

Después de dos empates seguidos, el albiverde es favorito esta noche, cuando reciba al pandino Universitario, al que goleó en el cotejo de ida

Albiverdes. Marvin Bejarano y Alejandro Meleán, jugadores de Oriente Petrolero.

Albiverdes. Marvin Bejarano y Alejandro Meleán, jugadores de Oriente Petrolero. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:09 / 18 de marzo de 2015

Oriente Petrolero tiene hoy la oportunidad de zafarse del par de empates (1-1) que le rezagaron en la tabla de posiciones en las dos anteriores jornadas, y regresar a la victoria esta noche (20.30), cuando reciba en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz al pandino Universitario, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga. El albiverde fue a Yacuiba y solo igualó con Petrolero; y de regreso a su casa cruceña, cedió otros dos puntos al empatar con Real Potosí, en partidos que se creía que los podía ganar para ubicarse mejor en la tabla al término de la primera ronda.

Entre uno y otro cotejo, la dirigencia, disconforme con la producción, decidió cambiar de entrenador, se fue el argentino José Omar Basualdo y fue designado el DT de las divisiones inferiores, David Avilés, quien sin embargo no tuvo un buen debut.

Oriente no debería tener problemas hoy. En el partido de ida le metió seis goles a Universitario en Cobija (1-6), que además está en estado de “coma” contando que pasen los partidos ante la poco probable opción de salvarse del descenso.

“U” de Pando perdió 6-0 contra Real en Potosí y 1-3 como local frente a Sport Boys, en sus más recientes presentaciones ligueras. No hay forma de pensar en que hoy será capaz de lograr una hazaña en Santa Cruz. Oriente, que tiene 17 puntos, intentará saltar al segundo lugar de la tabla, aprovechando además que los que están encima suyo, The Strongest y Wilstermann (cada uno con 18) no jugarán esta jornada porque sus partidos fueron reprogramados. Por su parte, Universitario de Pando solo tiene nueve unidades.

La primera jornada de la segunda rueda comenzará a las 15.00 con el partido en Sucre entre el otro Universitario y Petrolero. El equipo de la Capital está de capa caída porque últimamente le ha ido mal tanto en la Liga (en su más reciente encuentro solo igualó con San José en el estadio Patria) como en la Copa Libertadores de América.

Su rival de hoy, Petrolero, está mejor ubicado en la tabla de posiciones (11 puntos contra nueve). Quince minutos más tarde (15.15) comenzará en Warnes el encuentro entre los cruceños Sport Boys y Blooming, uno tratando de salir del último lugar de las posiciones (7) y el otro, como su rival, en pos de alcanzar el segundo lugar a partir de las 17 unidades que tiene en este momento.

Los datos

Sin dos

Oriente no podrá contar con Danny Bejarano y Yasmani Duk por acumulación de cinco tarjetas amarillas cada uno;  en cambio tendrá el retorno del marcador central Mariano Brau.

Los mismos

Víctor Hugo Antelo, DT de Sport Boys,  mantendrá el equipo que le ganó a Universitario de Pando.

Debut

José Luis Ortiz debutará hoy como DT de “U” de Pando, en vez de Claudio Marrupe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia