Fútbol

Para Oriente fue ‘pan comido’

El albiverde fue muy superior a Petrolero de Yacuiba y resolvió el partido en el primer tiempo. Ahora es líder solitario del campeonato y espera a Bolívar

Ataque. Peña (der.), de Oriente Petrolero, intenta superar al arquero Peñarrieta; Flores (3) trata de obstruir.

Ataque. Peña (der.), de Oriente Petrolero, intenta superar al arquero Peñarrieta; Flores (3) trata de obstruir. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:23 / 06 de noviembre de 2014

Para Oriente Petrolero, el partido de anoche frente a Petrolero de Yacuiba fue “pan comido”, lo resolvió —y liquidó— en el primer tiempo, logrando una cómoda victoria (4-0) con la que pasó a ser líder solitario del torneo Apertura de la Liga.

El estadio Tahuichi Aguilera fue escenario de una doble celebración, la que comenzó temprano con una fiesta —actuaciones y todo— por el 59 aniversario de fundación del club albiverde, y que tuvo su punto central en los 90 minutos —en realidad en los primeros 45’— de un encuentro que pareció desigual, por la abrumadora superioridad de Oriente.

Con los tres de ayer, el cruceño llegó a 30 puntos, con un partido más que Bolívar, ahora segundo con 27, justo antes de que ambos se enfrenten el domingo (19.00) en un choque de favoritos a conquistar el título. Oriente no esperó nada para ir al frente y tratar de liquidar, fue puntilloso desde que el árbitro ordenó que la pelota se pusiera en movimiento, y al minuto Rodrigo Vargas abrió la cuenta, tras aparecer en el segundo tiempo y empujarla, tras recibir un pase de Meleán desde la izquierda.

En esa primera parte los ataques del local fueron un monólogo, siempre con opciones de gol, y era cuestión de tener paciencia para que la cuenta fuera ampliada. Por ejemplo, Mojica ya tuvo el segundo a los 22’, sin embargo Peñarrieta se lo impidió.

A los 25’, Oriente fue profundo después de un rápido saque lateral, y tras un centro hacia atrás, Alejandro Meleán conectó de primera para vencer a Peñarrieta, contando con la débil oposición que puso éste.Cuatro minutos después, de nuevo Meleán convirtió, esta vez fue el tercero albiverde, ahora por un lanzamiento desde la derecha.

Petrolero no halló la manera de frenar al albiverde, que era rápido y claro en sus llegadas, y fue así que antes de que concluyera la primera parte, a pase de Meleán, Estigarribia puso el 4-0 que a esas alturas aún era parcial —aunque sería definitivo—, primero bajando la pelota con el pecho y luego embocando con un “sombrerito” (45’).

El segundo tiempo sobró anoche, Oriente lo jugó por cumplir, especialmente porque bajó la intensidad para empezar a ahorrar energías de cara al encuentro del domingo con Bolívar, e hizo algunos cambios para no arriesgar a los jugadores. Aún así tuvo alguna chance más para ampliar la cuenta. Con otro triunfo como local, el cruceño se subió a la punta, ahí arriba va a esperar a Bolívar. Y depende de sí mismo saber defenderla.

La figura - Alejandro Meleán

Fue el ‘dueño’ del medio campo y como tuvo la libertad de subir no la desperdició tanto para asistir como para convertir.

El árbitro - Bien

Fue un partido fácil para Oriente y también para el arbitraje de Orlando Quintana. Ni siquiera hubo alguna jugada dudosa.

Los datos

Van ocho

Oriente Petrolero es el equipo con más victorias en el campeonato, tiene nueve. Ocho de ellas logradas en la totalidad de partidos   que jugó hasta el momento en Santa Cruz. Es el único que en casa no ha perdido ni un solo punto.

Puede volver

El brasileño Thiagio dos Santos —figura clave en el medio sector— no jugó anoche en Oriente por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El domingo reaparecerá en el encuentro frente   a Bolívar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia