Fútbol

Oriente prepara nueva visita a su ‘bestia negra’

Roberto Galindo busca anotar su centésimo gol en torneos ligueros

Goleador. El delantero de Oriente está a un tanto del gol número 100.

Goleador. El delantero de Oriente está a un tanto del gol número 100.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

02:13 / 07 de febrero de 2012

El lunes 21 de junio de 2004, Oriente Petrolero visitó por primera vez a La Paz Fútbol Club (equipo que, dirigido por Félix Berdeja, cumplía su primer año liguero) y perdió 2-0 (goles azulgranas convertidos por Julio César Cortez y el brasileño Fabricio Cardoso.)

Ese día comenzó para los conjuntos albiverdes de Santa Cruz una verdadera odisea: porque en 14 visitas, solamente han logrado un triunfo y tres empates, y han sido derrotados por el elenco paceño en los otros diez enfrentamientos.

Oriente (cuyo técnico era Luis Esteban Galarza) ganó por única vez el 10 de julio de 2005 (1-3) con dos goles de Juan Carlos Arce —que hoy es jugador de Bolívar— y uno de Erwin Sánchez —ya retirado del fútbol. Desde esa fecha, en 12 cotejos jugados en La Paz, Oriente Petrolero logró tres empates y cayó en nueve ocasiones.

Todo lo anterior tiene relación con el nuevo enfrentamiento entre La Paz FC y Oriente, que jugarán mañana en el estadio Hernando Siles (16.00) abriendo la cuarta fecha del torneo Clausura. Ambos llegan a este partido igualados a tres puntos (una victoria y dos derrotas) luego de sus primeras tres presentaciones.Galindo. Puede ser un partido especial para Roberto Galindo Sánchez en caso de que sea tomado en cuenta y dependiendo de que convierta algún gol para el albiverde. Según nuestro recuento extraoficial, el jugador nacido en Cochabamba (el 14 de octubre de 1980) totaliza 99 goles en su trayectoria liguera, luego de que le fuera adjudicado el segundo tanto de Oriente Petrolero ante Universitario el domingo.

Lo que quiere decir que a partir de este miércoles —cuando el albiverde visite al azulgrana (camiseta que también defendió en su amplia carrera)— Galindo buscará su centésima conquista. Caber recordar que Galindo se inició en filas de Wilstermann (1998) y jugando para los “aviadores” en Cochabamba anotó sus dos primeros goles frente a Atlético Pompeya de Beni el 6 de septiembre de 2000.

La Paz FC confirma a Torrico

El arquero

El técnico de La Paz Fútbol Club, Óscar Sanz, mantendrá a David Torrico como cuidapalos para el encuentro de mañana ante Oriente. El golero entró en el segundo tiempo del partido contra Nacional Potosí, en vez del colombiano Héctor Landazuri, y se ganó la confianza del entrenador.

Prácticas

El azulgrana se entrenó ayer en la cancha de Chaco Petrolero, donde realizó una práctica de fútbol y una sesión en espacio reducido. El entrenador sólo realizará la variante en el arco, los demás integrantes del equipo que jugó en Potosí fueron confirmados.

Vuelve Brau

Oriente contará mañana con la reaparición en la última línea del zaguero argentino Mariano Brau, quien cumplió un partido de suspensión tras su expulsión frente a The Strongest. Asimismo se prevé la ratificación en el arco de Hugo Suárez, quien reapareció en filas albiverdes en el anterior encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia