Fútbol

Oriente es el otro puntero

Una acción del partido jugado ayer en Cobija, con victoria de Oriente sobre Universitario.

Una acción del partido jugado ayer en Cobija, con victoria de Oriente sobre Universitario. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:51 / 27 de octubre de 2014

Oriente Petrolero es el otro líder del torneo Apertura de la Liga, después de ganar ayer en su visita a Universitario de Pando (0-1) por la decimotercera jornada, en partido jugado en el Campus de Cobija.

El único gol del partido llegó a los 67 minutos, mediante Alcides Peña, y de esa forma el equipo oriental, que dirige Eduardo Villegas, sumó tres puntos valiosos, con los que iguala en el primer puesto con Wilstermann, que un poco más tarde salvó el primer lugar con un apretado triunfo sobre Universitario de Sucre en Cochabamba.

De nuevo el conjunto de Cobija falló y continúa sin poder salir de la última posición de la tabla. Con Sergio Apaza —en reemplazo de Miguel Mercado— en la dirección técnica, tampoco está pudiendo ganar, y ayer nuevamente fue despedido con silbatinas e insultos por su afición.

El primer tiempo fue equilibrado, hubo ligero dominio de Oriente en la mitad de la cancha, pero los dos equipos tuvieron opciones de peligro. Entre las más claras, Richard Estigarribia falló uno para el conjunto visitante. En el arco albiverde estuvo seguro el guardameta Carlos Arias, cuyas intervenciones impidieron que Universitario anotara.

Como tenía que jugársela, porque Oriente —a pesar de ser visitante— era el llamado a conseguir los tres puntos para seguir en el tope de las posiciones, el técnico Eduardo Villegas acertó con los cambios que hizo, pues el ingreso de Gualberto Mojica para fortalecer el medio sector ofensivo, y de Alcides Peña, para darle más profundidad al ataque, le dieron resultado, porque entre los dos armaron el único gol. A los 22’ de esa etapa complementaria, un remate de Mojica generó un rebote, la pelota le quedó a Peña, quien disparó para convertir el 0-1.

En lo que quedaba de juego, Oriente pudo ampliar las cifras; sin embargo, como no lo hizo, sobre el final sufrió demasiado, pues el empate de Universitario estuvo a punto de llegar, sobre todo en una jugada en la que Leilao virtualmente superó a Arias, pero la pelota fue rechazada por el capitán Raldes, evitando la caída de su arco.

Wilster, con mejor diferencia

Empatados

Wilstermann y Oriente Petrolero tienen a 24 puntos y están en el primer lugar de la tabla, pero el aviador tiene a favor el gol diferencia más 9 contra más 5.

Tres al hilo

Universitario de Pando sigue último en la tabla, con ocho puntos. Ayer sumó su tercer partido consecutivo sin ganar: perdió ante Petrolero, Universitario de Sucre y Oriente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia