Fútbol

Oriente corta la racha de triunfos del líder Wilster

Un gol de Sergio Almirón en el segundo tiempo marcó la diferencia en el partido de ayer

Matheo Zoch y Sergio Almirón se congratulan por el único gol. Ricardo Áñez (izq.) ya  lo felicitó antes.

Matheo Zoch y Sergio Almirón se congratulan por el único gol. Ricardo Áñez (izq.) ya lo felicitó antes. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:01 / 02 de mayo de 2016

Wilstermann perdió luego de una seguidilla de seis victorias, Oriente Petrolero frenó esa buena racha con un triunfo por la mínima diferencia (1-0), ayer en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz cerrando la jornada 16 del torneo Clausura de la Liga, aunque el equipo aviador sigue cómodo en el primer lugar, como firme candidato a ganar el título.

La diferencia de Wilster (36 unidades) con el segundo se redujo a 10 puntos cuando quedan 18 por jugar, a seis jornadas para que concluya el campeonato. Universitario de Sucre (26) es su nuevo escolta, mientras en tercer lugar está The Strongest (25).

Oriente subió al cuarto puesto (24) para meterse en la pelea, aunque parece que bastante tarde. De no mediar resultados muy duros para el conjunto de Cochabamba, el título está reservado para vestirse de rojo.

Fue un partido duro, a ratos parejo. Wilstermann está jugando tranquilo y eso le permite tener un buen nivel, porque tiene un “colchón” de puntos importante; aunque no hay nada que discutir sobre la victoria lograda por Oriente, porque supo ser superior en especial durante el segundo tiempo.

En la primera parte, de juego intenso, Wilster no aprovechó algunas situaciones que generó, incluso estuvo más cerca de abrir la cuenta: por ejemplo, a los 18 minutos Emiliano Pirchio no logró definir con el arquero Guillermo Viscarra ya vencido, pues la pelota, con rebote de por medio en el cuidapalos, se le fue larga antes de que la metiera.

Alcides Peña, apuntalado por Gualberto Mojica, lideraron los intentos ofensivos del conjunto local, pero era difícil penetrar. En la segunda mitad, Oriente fue más punzante hilvanando buenas jugadas, ganó la batalla en el medio terreno, insistió abriendo el juego por las puntas y le dio resultado.

A los 10 minutos, Sergio Almirón —un goleador que aparece cuando se lo requiere y que había tenido poco peso en todo lo jugado hasta entonces— conectó de zurda en el área un centro después de que varios jugadores de Oriente tocaron la pelota y lucharon para no perderla. Con el 1-0, el conjunto albiverde tuvo un desenvolvimiento más tranquilo y estuvo cerca de convertir el segundo.

Aunque Wilstermann no se resignó y siguió dando batalla, como ha sido su característica en todo el campeonato. A nueve minutos del final, Viscarra puso a tiempo la pierna para evitar que la pelota se le metiera en su arco, luego de un fuerte disparo de Marcelo Bergese. “Fuimos superiores e hicimos el gol”, resumió Almirón.

Fueron seis victorias seguidas

Rivales

Ciclón, Blooming, Universitario, Nacional, Bolívar y Sport Boys son los equipos a los que Wilster ganó consecutivamente antes de caer ayer ante Oriente.

Van cuatro

Oriente Petrolero no pierde hace cuatro partidos, con tres victorias (segunda seguida por 1-0 ayer) y un empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia