Fútbol

Oriente recupera terreno

Wílder Zabala fue el hombre destacado en la victoria sobre la ‘U’

Disputa. Pinedo (izq.), delantero de Universitario, trata de sacarse la marca de Dany Bejarano, de Oriente.

Disputa. Pinedo (izq.), delantero de Universitario, trata de sacarse la marca de Dany Bejarano, de Oriente. AFKA.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:53 / 20 de septiembre de 2013

Oriente Petrolero le ganó anoche a Universitario de Sucre por tres a uno —partido de la tercera fecha que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera—  y recuperó terreno en el torneo Apertura. Con diez puntos está en la mitad de la tabla.

Sin jugar un gran partido, Oriente fue superior al capitalino, por eso su victoria no admite discusiones. Dominó gran parte de las acciones, contó con varias opciones de gol, además le sacó provecho a las distracciones de la última línea de Universitario.

Wílder Zabala fue el jugador más destacado del verdolaga y también de la cancha, casi todas las pelotas pasaron por sus pies camino a campo rival, además participó de los tres goles.

El local no tuvo que esperar mucho para adelantarse en el marcador. A los 5’, Zabala cobró un tiro libre desde la izquierda, los defensores y el arquero visitantes sólo atinaron a ver cómo la pelota pasaba, hasta que Duk apareció por atrás y la envió al fondo del arco.

Tras la apertura, Oriente administró bien el balón y en más de una ocasión estuvo cerca de anotar el segundo. Universitario se defendía bien y a momentos se animaba a ir al frente. Tuvo la chance de empatar a los 25’, a través de un tiro libre de Manzano, pero Carlos Arias se esforzó para mandar el balón al córner.

Tras el susto, el local volvió a inquietar a Robledo, sobre todo con remates de media y larga distancia. Cuando se acababa la etapa inicial —a los 43’—, Oriente anotó el segundo. Zabala metió un pase en profundidad para Alcides Peña y el delantero remató cruzado dejando sin chance a Robledo.

En la segunda parte, Universitario intentó algo más, pero fue muy intermitente. Tuvo su mejor momento entre los minutos 60 y 70. En ese lapso descontó a través de Barra (63’), que se encontró con un balón en el área, luego de un tiro de esquina, y sin marca anotó el descuento. Dos minutos después marcó otro tanto, pero fue anulado por fuera de juego.

Oriente, que pasó más de un susto, encontró la tranquilidad en el minuto 44’. Zabala, cuándo no, cobró un tiro libre desde la derecha, Barra no llegó al cierre, la pelota le rebotó a Duk y se metió en el arco.

Los datos

Semivacías

Así lucieron las tribunas del Tahuichi Aguilera anoche. Poca gente alentó a Oriente.

Goleador

Con los dos tantos de anoche, Duk suma cinco en el torneo. Comanda la tabla de goleadores junto a seis futbolistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia