Fútbol

Oriente se refuerza con Maldonado y Peinado

Dirigencia del club anticipó que no se realizarán más contrataciones

PresentacióN. Maldonado (centro), junto a los dirigentes Ernesto Álvarez (izq.) y Carlos Ribera.

Presentación. Maldonado (centro), junto a los dirigentes Ernesto Álvarez (izq.) y Carlos Ribera. La Razón.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:32 / 28 de enero de 2015

La dirigencia de Oriente Petrolero presentó ayer por la mañana al mediocampista argentino Juan Carlos Maldonado, ex Instituto de Córdoba; mientras que por la noche anunció el regreso del uruguayo Danilo Peinado, quien en 2010 estuvo vinculado a la institución.

Serán los únicos refuerzos del verdolaga para el torneo Clausura 2014-2015, anunciaron los dirigentes; con ello se desestimó la contratación del uruguayo William Ferreira, ex Bolívar y Leones Negros de México, y también del nacional Carlos Saucedo.

Maldonado firmó un contrato por seis meses con la opción de una renovación, en función a su desempeño. De inmediato fue presentado por el presidente del club José Ernesto Álvarez y el vicepresidente Carlos Ribera.

Después de las formalidades, el volante expresó que sabe que llega a una institución grande del fútbol boliviano y espera aportar con su fútbol para satisfacer las expectativas de la dirigencia y del cuerpo técnico, y ayudar a que se consoliden los objetivos planteados en el inicio del torneo. Por la tarde se sumó a los entrenamientos del plantel que dirige José Horacio Basualdo y fue incluido en la práctica de fútbol.

Dijo que sabe que llega a una institución grande del fútbol boliviano y espera aportar con su fútbol para satisfacer las expectativas de la dirigencia y del cuerpo técnico, además lograr que se consoliden los objetivos planteados. En el caso de Peinado, que se desempeña como delantero, la dirigencia anunció que es esperado en las siguientes horas. En su primer ciclo en el club fue parte del equipo campeón,  con Gustavo Quinteros como DT.

El dato

Recuperado

Gualberto Mojica será titular en Oriente en el partido de mañana frente a Universitario de Sucre. El volante superó una molestia muscular, que no le permitió jugar el domingo frente a Bolívar.

Góngora se entrena en Sucre

El golero uruguayo Martín Góngora empezó a entrenar ayer en Universitario de Sucre, tras su arribo al país el lunes por la noche. Ocupará el lugar que dejó vacante Marcelo Robledo, quien se alejó de la institución el viernes. Góngora, de 34 años, fue presentado por la dirigencia, antes de la sesión física que cumplió ayer el plantel estudiantil, que se alista para visitar mañana a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

Anticipó que físicamente se encuentra bien, “listo para jugar”, pues estuvo trabajando antes de llegar a la capital del estado Plurinacional, aunque anticipó que es prácticamente imposible que debute ante el verdolaga, primero porque la dirigencia del club espera el envío de su CTI (Certificado de Transferencia Internacional), además porque como cualquier jugador “tengo que pasar el periodo de aclimatación”.

Góngora reforzará al capitalino en el torneo local y también en la Copa Libertadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia