Fútbol

Oriente remonta en el clásico

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

01:22 / 05 de mayo de 2014

Oriente Petrolero remontó en el clásico cruceño al vencer por 4-3 a Blooming, cuando al inicio perdía por 0-2, y lo hizo con nueve hombres en cancha, resultado que además deja a los celestes últimos en la tabla con 15 puntos.

Los blooministas comenzaron bien, porque a los 12 minutos José Luis Chávez hizo un cambio de frente, cedió el balón a Pablo Pedraza, quien sacó un remate al área chica, donde Sergio Almirón apareció y tocó para mandarlo al fondo del arco.

Los albiverdes respondieron con remates de Gualberto Mojica y Juan Quero, pero sin fortuna,  y además sufrieron la expulsión de Miguel Hoyos por falta violenta. Alejandro Gómez cobró el tiro libre y marcó un golazo a los 45’.

Los orientistas tuvieron una rápida salida con Alejandro Meleán, quien descontó a los 47’. En el complemento Oriente dio vuelta el cotejo, pese a que sufrió otra expulsión más, esta vez la de Wílder Zabala por una acción fuerte contra un rival.

A los 12’, un gran tiro desde 35 metros de Mojica, pegado al palo derecho de Marco Vaca, permitió empatar el cotejo. Cuando se jugaban 20’, Pedraza fue expulsado por una mano intencional en su área y por evitar la caída de su arco. El penal fue ejecutado por Mojica, quien con remate a la derecha puso en ventaja a su plantel.

Era el gran momento de los albiverdes, pues mediante Alcides Peña a los 28’ —solo ante Vaca—  dieron la estocada final logrando  la cuarta conquista. Blooming no bajó los brazos, persistió en el ataque y logró descontar a los 42’ con un cabezazo de Pablo Salinas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia