Fútbol

Oriente se salva en el filo

El albiverde perdía, sin embargo empató a los 92’ mediante Hoyos, el equipo refinero aún respira aunque depende de que Bolívar tropieze en su siguiente compromiso. Nacional sigue sin poder ganar en la ‘era Baldivieso’.

El orientista Mauricio Vargas supera la marca de un rival.

El orientista Mauricio Vargas supera la marca de un rival. Foto: AFKA

La Razón / Rafael Sempértegui / La Razón

01:06 / 13 de mayo de 2013

Cuando parecía que Bolívar se proclamaba campeón en cancha en Sucre, Oriente Petrolero frenó ese festejo con un gol en el segundo minuto de adición del partido ante Nacional Potosí (1-1), jugado en la Villa Imperial.

Miguel Hoyos, a los 92’, se hizo cargo de salvar a Oriente de una caída, aunque el resultado aleja al conjunto albiverde de la opción del título, incluso contando con los dos puntos “en mesa” que le otorgó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y que la Liga todavía no reconoce.

Al mismo tiempo, Nacional sumó otro encuentro más sin poder ganar. No lo consigue desde que Julio César Baldivieso asumió como director técnico.

La primera parte del cotejo fue de absoluto dominio del equipo de la banda roja, y dio la impresión de que sus jugadores disputaban una final.

Como no se los vio hace tiempo, los anfitriones se mostraron compactos y con Gastón Mealla como la pesadilla para la visita.

Precisamente, el delantero tuvo dos opciones (23’ y 41’) para anotar, en ambas Óscar Antelo contuvo los balones.

En el complemento, cuando se jugaba el segundo minuto, una jugada confusa permitió a Maximiliano Vallejo convertir el primer gol con certero disparo.

De ahí en adelante, Oriente se fue con desesperación y generó cuatro opciones de gol con José Alfredo Castillo y Danilo Carando, quienes se “comieron” las mismas por la desesperación.

Cuando se disputaba el segundo minuto de adición llegó el gol ‘salvador’ de Hoyos, quien remató desde 25 metros y superó al portero Yadín Salazar.

El enfado y los nervios de uno y otro

Evaluación

El entrenador de Oriente, el argentino Roberto Pompei, admitió que el plantel cruceño ya no depende de sí mismo para lograr el título.

Desesperados

En una de las últimas jugadas, hasta el portero albiverde Óscar Antelo se fue a presionar al arco rival.

Decisiones

La directiva de Nacional adelantó que se reunirá hoy para definir el futuro de varios jugadores. En todo caso le ratificó su confianza al técnico Baldivieso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia