Fútbol

Oriente no sale del shock y cede un empate con San José

En un partido de  nivel discreto, los santos cosecharon una unidad

TODOTERRENO. El volante Maximiliano Andrada traslada el balón.

TODOTERRENO. El volante Maximiliano Andrada traslada el balón.

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

04:02 / 19 de diciembre de 2011

Aún sin terminar de digerir la eliminación de la final del certamen liguero y con un plantel anímicamente desmotivado, anoche Oriente Petrolero demostró que sigue en shock y sólo empató con San José, a un gol, en el partido de ida por el tercer lugar del certamen.

Ante no más de un millar de espectadores en el estadio Tahuichi Aguilera, albiverdes y santos trataron de brindar un buen espectáculo, pero se notó la fatiga por la seguidilla de partidos que se disputaron en estás últimas semanas y en ambos lados ocurrieron imprecisiones, juego errático y a medio ritmo.

Una de las primeras acciones ofensivas se produjo a los 15 minutos, cuando el dueño de casa, mediante el atacante Roberto Galindo, aprovechó bastante bien un excelente pase de Joselito Vaca; el cochabambino, con un toque preciso y bien dirigido, superó la resistencia de Carlos Lampe en el primer cuarto de hora de iniciado el partido.

En las graderías del estadio cruceño se presumía que el cotejo sería movido y con chance de que Oriente saque una buena ventaja, pero hubo error en esa lectura, porque el visitante no se enloqueció para irse adelante, sino que reforzó la marcha en la mitad, cerró espacios e hizo que el partido se hiciera lento y con excesivo traslado de balón a los costados, sin profundidad.

En la etapa complementaria se dio una acción sorpresiva, porque a los 10 minutos, el zaguero santo Tobías Albarracín aprovechó un tiro de esquina ejecutado por Miguel Loaiza, para que el zaguero, con golpe de cabeza, supere al golero Álex Arancibia y anote el gol del empate.Cuando se esperaba que el local iba a salir con todo en busca del empate, se notó la fatiga de muchos jugadores.

Ni los anfitriones ni los visitantes tenían fuerzas para ir adelante, pese a que los dos técnicos efectuaron sus tres cambios con el afán de darle un poco de refresco al plantel en general.

A ello se sumó que a falta de 10 minutos para el final, los dirigidos por Ramacciotti quedaron con 10 hombres, debido a que el lateral Marvin Bejarano salió lesionado y un dolor muscular le impidió continuar en el partido.

Con uno menos, porque nadie reemplazó a Bejarano, los albiverdes apostaron a cuidar su zaga y rematar de distancia. San José tampoco aprovechó la ventaja, más bien su dinámica terminó por desgastarse.Ambos jugarán de nuevo el miércoles en el Bermúdez (16.00).

Ramacciotti y la disyuntiva de continuar

El técnico desea seguir en Oriente, pero admite que la decisión es dirigencialEl técnico argentino quiere y tiene la predisposición de seguir al mando de Oriente Petrolero y comenzar un nuevo proceso, pero Carlos Ramacciotti dice que su futuro no depende de él.

“Se termina mi contrato al final de este torneo y mi continuidad dependerá de los dirigentes. Personalmente me siento cómodo porque los directivos me apoyaron, pero seguro aún harán algún otro análisis y veremos qué deciden”, afirmó el entrenador.

El técnico sugirió no desarmar el equipo, mantener la base y más bien potenciarla en los puestos que necesite mejorar.“Se debe analizar qué jugadores no pueden dejar el club, porque no es fácil reemplazarlos y además quiero implementar un trabajo en divisiones menores, donde no se tiene labor y por ese defecto no salen jugadores”, reflexionó el entrenador.

“Si me quedo voy a pedir que me traigan jugadores en algunos puestos que pienso tenemos que mejorar”, concluyó.

Antelo fue reelecto

El viernes por la noche se llevaron a cabo las elecciones en Oriente Petrolero, en las que el actual presidente Miguel Ángel Antelo venció y fue reelecto para un nuevo mandato, hasta el año 2015.

Cerca a 400 socios le dieron su respaldo, el cual el dirigente agradeció y se comprometió a no defraudar ese voto de confianza hacia su persona para seguir al mando de la entidad.

La candidatura de la exfigura del equipo de los años 70, Erwin Romero, fue retirada a último momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia