Fútbol

Oriente sufre para salir de perdedor en el Clausura

Santa Cruz Un triunfo con garra logró Oriente ante Universitario. Aprovechó el pelotazo para hacerse respetar.

Lopes (4), de Universitario, intenta frenar el avance de Aguirre.

Lopes (4), de Universitario, intenta frenar el avance de Aguirre.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:07 / 06 de febrero de 2012

Oriente Petrolero protagonizó una remontada frente a Universitario para sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura de la Liga. Venció 2-1 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El chuquisaqueño estuvo acompañado de la mala suerte, pues el gol del triunfo llegó en una desafortunada acción del zaguero Jefferson Lopes, quien desvió la pelota con el pecho y el balón se metió en su arco a falta de 10 minutos para el final del lance. Autogol por donde se lo mire; sin embargo, la mesa de control asignó a Roberto Galindo como autor de la conquista, éste participó en la acción, pero no alcanzó a tocar la pelota.Hubo muy poco para destacar en la primera parte, Oriente intentó manejar las acciones mientras que su rival fue más cauteloso, esperó algún error para adelantar sus líneas y buscar algún rédito en el arco defendido por Hugo Suárez.

Fue en la segunda parte en la que se registraron los goles, porque ni bien se reanudó el lance Universitario se puso arriba en el marcador, Boris Alfaro encaró y definió ante la salida de Suárez, el arquero alcanzó a tapar, sin embargo lo hizo a medias y el rebote fue aprovechado por Ronald Gallegos, quien marcó sin oposición alguna.

El gol causó desesperación en el oriental, cuyo juego no se aproxima para nada al desplegado el año pasado; se nota que extraña a jugadores que fueron parte de su columna vertebral, y quienes ahora juegan no están a la altura de los que cambiaron su destino futbolístico.

Los balonazos al área, empero, ayudaron para devolver la tranquilidad al albiverde.

El lateral derecho Miguel Hoyos (56’) marcó el empate transitorio con un remate, antes el golero Marcelo Robledo había despejado a medias un cabezazo del mismo jugador.

La tranquilidad llegó en el minuto 80, el zaguero Lopes desvió la pelota con el pecho luego de un centro de Wílder Zabala y marcó en propio arco. Los orientistas celebraron ruidosamente el gol que les permitió salir del último lugar de la tabla de posiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia