Fútbol

Oriente supera al puntero

Clásico Derrotó a Blooming y le quitó el invicto. Además, van 13 partidos que el conjunto celeste no puede ganarle a su tradicional rival

El volante de Oriente, Alejandro Meleán, rechaza el balón ante la presión de un rival. Fue anoche en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto: AFKA

El volante de Oriente, Alejandro Meleán, rechaza el balón ante la presión de un rival. Fue anoche en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:00 / 01 de septiembre de 2014

Oriente Petrolero jugó a gran nivel y derrotó a Blooming (2-0) en el clásico del fútbol cruceño, quitándole el invicto al celeste, que de todas maneras sigue en la punta del torneo Apertura de la Liga tras las primeras cuatro jornadas.

Blooming continúa sin poder vencer a su tradicional rival, hace tres años y cuatro meses fue la última vez, y con el de ayer van 13 encuentros ligueros en los que Oriente ha ganado o han quedado igualados.

Fue un esperado clásico. El estadio Tahuichi, repleto, lució impecable. Las hinchadas apoyaron a rabiar, a la larga la albiverde festejó la “paternidad”.Hubo nervios a flor de piel, “choques” incluso entre integrantes del cuerpo técnico. Dicho sea de paso, fue un duelo entre dos técnicos vallunos, lo ganó Eduardo Villegas, lo perdió Mauricio Soria, que de paso se fue expulsado en el primer tiempo.

El primer gol no tardó mucho en llegar, fue a los 22 minutos del primer periodo. Hasta entonces si hubo un equipo con intenciones fue Oriente, muy ordenado, seguro atrás para no dejar penetrar a los celestes, pero además con un buen volumen de mitad de cancha para adelante.

Vargas se fue por la derecha, levantó la cabeza y mandó un centro hacia el segundo palo, donde apareció Meleán, quien de cabeza mandó la pelota, la cruzó lejos del alcance de Suárez.

Hubo intensidad en el juego, Blooming trató de conseguir el empate. Por ejemplo, Arias se lo impidió con una gran atajada, abajo a su izquierda.Pero el que mejor hacía las cosas era Oriente. Dio la impresión de que el albiverde siempre estuvo más cerca de convertir el segundo tanto que el celeste de conseguir la igualdad.

Cuando era necesario liquidar, lo hizo, y fue con una “perlita”, porque Thiago dos Santos —una de las figuras—, metió un zapatazo desde unos 30 metros hacia el ángulo izquierdo, imposible para el golero.

Villegas planteó muy bien el juego, muy ordenado. Y su gente —Raldes, Bejarano, Thiago y varios otros— le respondió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia