Fútbol

Oriente va ganando, pero faltan 45 minutos

Un temporal obligó a suspender el partido luego de la primera etapa; la segunda se jugará hoy desde las 17.00

El defensor orientista Carlos Áñez (izq.) forcejea con Jorge Flores, de Universitario.

El defensor orientista Carlos Áñez (izq.) forcejea con Jorge Flores, de Universitario. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:08 / 01 de diciembre de 2014

Oriente Petrolero le va ganando en Sucre a Universitario por la mínima diferencia. Ayer solo se jugó el primer tiempo del partido correspondiente a la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga, por lo que se completará hoy con la segunda mitad a partir de las 17.00 en el estadio Patria de Sucre.

Un fuerte temporal en la Capital del país ocasionó un corte de energía eléctrica, debido a ello el abastecimiento a las luminarias de dos torres quedó interrumpido, así que el encuentro no pudo continuar. El cotejo se paró primero a los 34 minutos, mientras caía una fuerte lluvia, además había una intensa tormenta eléctrica. Tanto las autoridades —sobre todo el árbitro Óscar Maldonado— como los integrantes de los dos equipos, decidieron volver al terreno a completar el primer periodo después de que habían retornado a los vestuarios.

Tras el descanso ya no regresaron a la cancha, porque el problema eléctrico que dejó sin luz al escenario no pudo ser superado. Los arreglos concluirán hoy. Universitario quería jugar el segundo tiempo a partir de las 11.00; finalmente se impuso la postura de Oriente, así que será a partir de las 17.00.

Para Oriente, ganar este partido es una obligación, para de esa forma continuar en el segundo lugar de la tabla, como la “sombra” del líder Bolívar e impedir que se aleje más. La Academia logró ayer un triunfo cómodo sobre Real Potosí en el estadio Hernando Siles. A sabiendas de ello, Oriente Petrolero deberá entrar esta tarde al gramado del Patria a buscar consolidar su victoria.

Los primeros 35 minutos del encuentro fueron normales. Luego vino la interrupción y después la reanudación. Pero en general la primera mitad fue equilibrada, aunque Universitario tuvo un poco más de tiempo el balón en los pies de sus jugadores y generó más ocasiones de gol.

Pero fue Oriente el que abrió la cuenta, eso ocurrió a los 15 minutos, tras un fuerte tiro libre ejecutado por Thiago Santos que el arquero Robledo no pudo contener y dio rebote, la pelota la tomó Alejandro Meleán y, ante la salida del guardameta, la clavó con serenidad.

Otro tiro libre ejecutado por Saucedo por poco le da el empate a Universitario. Pero el esférico fue devuelto por el travesaño. Y después, el conjunto local también tuvo la posibilidad de igualar, aunque la definición fue defectuosa. Los últimos diez minutos fueron solo por cumplir, ninguno de los dos equipos quería seguir jugando. La definición la dejaron para hoy, cuando se jueguen los otros 45’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia