Fútbol

Ortega le gana a Sánchez en duelo de debutantes

Aurora, con la dirección técnica interina de Mario Rolando Ortega, logró su primer triunfo en el torneo Clausura, después de dos empates y tres contrastes, al superar (3-1) a Oriente Petrolero, del técnico Erwin Sánchez.

El delantero de Aurora Augusto Andaveris ‘vuela’ por encima del golero de Oriente, Hugo Suárez.

El delantero de Aurora Augusto Andaveris ‘vuela’ por encima del golero de Oriente, Hugo Suárez. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:36 / 27 de febrero de 2012

Ortega y Sánchez debutaron ayer como entrenadores en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de que sus clubes decidieran cambiar el timón despachando a sus antiguos técnicos por los magros resultados.

El duelo fue favorable a Ortega, con un convincente juego, además un resultado claro que no admite ninguna discusión.

El ‘equipo del pueblo’ finalmente cantó su primera victoria con base al esfuerzo y la mística que Ortega le aplicó al conjunto, que no jugó un gran partido, pero sí tuvo actitud.

La visita fue de más a menos, porque luego de un inicio sólido se cayó con el primer gol, sorpresivo, y cuando empató, permitió otra vez la reacción del local y terminó de caerse.

 Aún con la presión de no haber logrado algo y frente a un rival que se paró bien en la defensa, los dirigidos por Ortega tuvieron un inicio desordenado y hasta timorato, tanto así que en casi media hora apenas generaron una opción con un tiro de Jaime Robles que salió desviado.

Cuando se presumía que la visita había neutralizado a su rival, vino un sorpresivo pase de Aquilino Villalba para Jaime Cardozo, quien ganó las espaldas de los centrales, dominó y con tiro elevado marcó a los 34’.

En el complemento, el partido tuvo el matiz del empate visitante, con un remate de Rodrigo Vargas a los 59’, que dio emoción al juego.

Daba la impresión de que los locales se complicarían, sin embargo, un buen desborde por derecha de José Luis Barba a los 64’, y su posterior centro, le permitieron a Augusto Andaveris anotar el segundo gol con remate preciso de cara al arco.

Sin un juego vistoso, pero con todas las ganas de sacarse de una vez la presión de no ganar, los celestes vallunos lograban su primera victoria, la que fue sellada con un golazo del volante Edson Zenteno a los 68’.

La jugada nació en la misma mitad de la cancha, el mediocampista recuperó la pelota, avanzó unos metros, vio adelantado a Hugo Suárez y remató desde la mitad de la cancha, el balón hizo una perfecta parábola, superó al arquero y se introdujo en las redes para agrandar el festejo local.

Cinco partidos sufrió Aurora entre empates y derrotas, y por fin ayer frenó esa mala racha.

Marcelo Neveleff es el DT elegido

El ex DT de Wilster Marcelo Neveleff será el técnico de Aurora, según trascendió ayer. La directiva hará el anuncio hoy.

Rodrigo Vargas (17 años), exintegrante de selecciones juveniles, debutó en Oriente Petrolero y logró un gol en su primer encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos