Fútbol

Ortega sustituye a Berdeja en Petrolero

Hubo diferencias insalvables entre el director técnico y la dirigencia

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:19 / 29 de junio de 2012

La estadía de Félix Berdeja en Petrolero de Yacuiba duró apenas unas semanas. El técnico dejó sus funciones sin siquiera haber debutado en la competencia oficial. El presidente del club, Federico Ibarra, encontró de inmediato a su sucesor, el elegido es Mario Rolando Ortega, quien en los siguientes días llegará a esa ciudad para tomar de inmediato el mando del primer plantel.

Las diferencias de criterio entre Berdeja y la dirigencia se acentuaron en las últimas horas y se puso fin a la relación. Al técnico no le gustó que los dirigentes contrataran jugadores que no tenían su aval; la cúpula, en cambio, no veía con buenos ojos a los futbolistas con los que el DT armó el plantel.

Berdeja contó que había de- sarrollado la pretemporada con el grupo de jugadores que él había elegido, y que no estaba dispuesto a que le impusieran otros. “Dirigí el entrenamiento del miércoles en la mañana, pero al final de la tarde me dijeron que aceptaban mi renuncia”, anotó.

Según su versión, un dirigente llegó hasta el entrenamiento para decirle que el presidente había contratado seis futbolistas, a quienes debía encontrarles un espacio. “Respondí que no conocía a los nuevos y que no tenían mi aprobación, les expresé que si ello ocurría yo estaba por demás. En la tarde me dijeron que habían aceptado mi renuncia y ahí acabó todo”, sostuvo Berdeja.

Federico Ibarra admitió que su deseo fue contratar jugadores con experiencia porque advirtió que el grupo era “muy liviano” para afrontar la alta competencia. “Pero  como el técnico no estaba de acuerdo aceptamos su renuncia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia