Fútbol

Ortega vuelve como DT de Petrolero

Las diferencias que provocaron su salida el año pasado quedaron superadas con diálogo de por medio; la dirigencia confirmó que hay acuerdo para que las demandas que cursan en los tribunales deportivos sean retiradas.

Mario Rolando Ortega. Foto: Pedro Laguna

Mario Rolando Ortega. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

04:48 / 20 de febrero de 2013

Tres meses después de haber sido despedido como consecuencia de los malos resultados del equipo, Mario Rolando Ortega regresó ayer a la conducción técnica de Petrolero, en reemplazo de Sergio Apaza —cuyo contrato fue rescindido— y con la misión de conducir al plantel a conservar su plaza en el seno de la Liga.

El reestreno del entrenador no será nada fácil, debido a que mañana el club de Villamontes visitará a The Strongest en el estadio Hernando Siles.

Las diferencias que provocaron su salida el año pasado quedaron superadas con diálogo de por medio, según el DT, mientras la dirigencia confirmó que hay acuerdo para que las demandas que cursan en los tribunales deportivos sean retiradas.

El club de Yacuiba está agobiado por el punto promedio y con La Paz FC libra una batalla por evitar caer al último lugar de la tabla del descenso.

“Sé cuál es la situación del club, pero tengo la esperanza de salvarlo. Cuando uno se prepara para esto tiene que estar listo para dirigir al primero, al del medio y al último. Debe contar con la capacidad de estar al frente de cualquier desafío”, sostuvo Ortega.

El exfutbolista llegó ayer por la tarde a Yacuiba y después de una reunión con el dirigente Federico Ibarra comenzó a trabajar. Su primera sesión fue corta y le sirvió para conocer a quienes llegaron recién al plantel.

Para hoy está previsto un entrenamiento en el que definirá el equipo que visitará al Tigre.

“También hay que trabajar en recuperar anímicamente al plantel, tengo la ventaja de que a la mayoría de los jugadores los conozco”, agregó.

Ortega invitó a Gonzalo Galindo, quien se retiró del fútbol en diciembre del año pasado, para que sea su asistente técnico, mientras que el argentino José Barrios se hará cargo de la preparación física.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia