Fútbol

Pablo Escobar no jugará clásicos de la Copa Center

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, —uno de los cuatro jugadores atigrados que integraron la selección nacional en la Copa América de Chile— no jugará los clásicos de la Copa Cine Center, porque está previsto que se incorpore a los entrenamientos el lunes 13.

Entrenamiento. Castro (der.) trata de pegarle al balón, ante la mirada atenta de sus compañeros. Ángel Illanes

Entrenamiento. Castro (der.) trata de pegarle al balón, ante la mirada atenta de sus compañeros. Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:18 / 06 de julio de 2015

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, —uno de los cuatro jugadores atigrados que integraron la selección nacional en la Copa América de Chile— no jugará los clásicos de la Copa Cine Center, porque está previsto que se incorpore a los entrenamientos el lunes 13.

El Tigre enfrentará a Bolívar el jueves en el compromiso de ida; mientras que la vuelta se disputará el domingo. Ambos cotejos en el estadio Hernando Siles de Miraflores.

Para el primer encuentro, el técnico Pablo Caballero también ha descartado a Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, quienes también integraron la Verde en el torneo sudamericano y son esperados entre hoy y mañana en las prácticas, luego de que el directorio resolviera la semana pasada anticipar el regreso de los seleccionados al trabajo, cuando inicialmente se les había concedido diez de vacaciones.

El entrenador paraguayo dejó abierta la posibilidad de tomar en cuenta a Chumacero y Veizaga para el cotejo del fin de semana.

El cuarto atigrado que fue parte de la selección, el golero José Peñarrieta, uno de los ocho refuerzos, trabaja desde el jueves con el grupo.

En lo que respecta a Escobar —información proporcionada por los dirigentes—, tomó contacto para comunicarles que debe solucionar problemas de índole personal en Paraguay, motivo por el que demorará su arribo a La Paz.

El resto del plantel continúa sin pausas su preparación de cara al debut en la Copa Cine Center.

La tarea de la víspera estuvo dedicada al aspecto estratégico (pelotas paradas) con los 11 hombres que  viene probando para enfrentar a Bolívar.

Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, y Julio César Pérez, en la defensa; Freddy Abastoflor, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, y Jair Torrico en el mediocampo; Carlos Neumann y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

El brasileño Pablo Moreira se lesionó durante la sesión de fútbol del sábado y seguramente será otra de las bajas del atigrado en el primer clásico. Su lugar en ese entrenamiento y también en la sesión de ayer fue ocupado por Pérez, que se desempeñó como lateral por izquierda, lo que permitió que Torrico juegue unos metros más adelante en una posición similar a la del volante.

Caballero continuamente dio instrucciones a los futbolistas en las tareas con pelotas paradas, y finalizó la sesión con definiciones, una de las falencias del plantel en los dos amistosos frente al chileno Cobresal.

El objetivo de los atigrados apunta a llegar en buenas condiciones al encuentro del jueves, porque sus actuaciones en los dos partidos con el campeón chileno dejaron sabor a poco en el cuerpo técnico, jugadores, dirigencia y también hinchada.

Abastoflor manifestó que la producción que tuvo el equipo en los partidos de preparación “no preocupa”, porque se salía de la pretemporada “y las críticas no son válidas”; pero frente a Bolívar el funcionamiento tiene que mejorar.

Preocupa lesión de brasileño Moreira El volante Pablo Moreira será sometido hoy a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión en su rodilla derecha, que lo obligó a retirarse de la sesión de fútbol del sábado y ayer no le permitió entrenar con el grupo.

En el entrenamiento sabatino de The Strongest en su estadio de Achumani, Moreira cayó de cara al piso luego de recibir de un compañero un golpe en la rodilla que los desestabilizó.

En principio se consideró que no se trataba de nada grave, pero al persistir las molestias el médico Luis Castro recomendó que el brasileño no participe del entrenamiento.

Dijo que podría tratarse de “una distensión en el ligamento colateral derecho, está descartada una lesión en el cruzado o en el menisco”.

Si se confirma la presunción, el galeno indicó que la recuperación demandaría alrededor de una semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia