Fútbol

Pablo Escobar es intransferible

El volante tiene ofertas, pero la directiva le pide que cumpla su contrato

Solicitado. Pablo Daniel Escobar firmó ayer decenas de autógrafos.

Solicitado. Pablo Daniel Escobar firmó ayer decenas de autógrafos.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

04:08 / 10 de enero de 2012

El capitán y caudillo de The Strongest, Pablo Escobar, tendrá que cumplir su contrato con el equipo, al menos jugar la Copa Libertadores, porque la entidad lo declaró por este tiempo intransferible ante algunas propuestas que habría recibido.

El jugador comentó que su representante le comunicó que lo volvieron a llamar desde Brasil, un par de clubes de la Segunda división, a lo que el futbolista sostuvo que es un gusto aparte jugar en el país de los pentacampeones. “Ya estuve muchos años allá y se juega a gran nivel. El Tigre tiene un buen equipo, con grandes jugadores y tendríamos que ver qué ocurre”, afirmó el futbolista.

Sin embargo, ante la consulta hecha al presidente atigrado, Kurt Reintsch, sobre esa probabilidad, éste negó rotundamente la posibilidad de transferirlo. “No, para nada. Pablo tiene que jugar primero la Copa Libertadores con nosotros y luego, si es que realmente son ofertas que beneficien al jugador, podemos ver, pero antes no”, afirmó el directivo.

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, manifestó que el volante es intransferible y que no pensarían en cederlo, porque en realidad la meta es potenciar al equipo y no debilitarlo. “No tuvimos contacto con el representante de Pablo. No tenemos algo oficial, entonces nosotros nos mentalizaremos en encarar la Libertadores con lo mejor”. Escobar se incorporó ayer al grupo y dijo que por ahora él está pensando en disputar la Libertadores y volver a aportar lo suyo para el plantel atigrado.

Méndez. Casso sostuvo que se está cerca de una mejor vitrina como la Libertadores y que por eso mismo se acordó la continuidad del zaguero Luis Méndez, quien también tiene la mirada en el exterior. Se supo que con Méndez se volvió a firmar otro contrato, pero con una cláusula en la que si el jugador tiene alguna oferta y favorece a ambas partes, plantel y futbolista, no se le pondrá trabas en la negociación.

Por otra parte, ayer en Copacabana, se aceptó el compromiso de que un jugador juvenil del pueblo, se dijo que sería un arquero, se incorpore al trabajo ya sea del primer plantel o el de reservas, que ahora está a cargo de Uber Acosta.

Prestados. Con relación al volante brasileño Regis de Souza y al juvenil Diego Bejarano, se anticipó que ambos futbolistas serán cedidos a préstamo durante este semestre y que hasta el fin de semana se puede concretar el mismo. Ante la imposibilidad de que jueguen en otro club liguero, porque el libro de pases no se abrirá, se anticipó que ambos planteles pueden reforzar algún club en el Nacional B. Ayer no se vio en Copacabana a ninguno de los dos futbolistas.

Concentración cerrada

Intensidad. Desde hoy el primer plantel de The Strongest comenzará la concentración cerrada en la que se tendrá dos semanas de intensidad.

Reflexión. El asistente Alberto Illanes dijo que no hay por qué asustarse cuando se dice que se intensificará el trabajo, cuando sólo es mejorar y optimizar las cargas.

Regulado. “No es que vamos a reventar al futbolista, vamos a dosificar las cargas de trabajo y también de los descansos”, explicó.

Control. El cuerpo técnico destacó que lo bueno de la concentración es que también el jugador se alimenta muy bien, controla su descanso y se une mucho más al grupo.

Calheira apunta alto y aún puede llegar otro

La opción de contratar a un tercer refuerzo está y por eso ayer en Copacabana volvió a surgir el nombre del atacante boliviano Carlos Saucedo, quien también es pretendido por San José; mientras que el brasileño Ronaille Calheira, que llegó en la madrugada, espera ser el goleador. Sea o no el atacante cruceño la opción que apuntan los atigrados, lo evidente es que si traen a alguien, tiene que ser delantero.

“Vamos a ver si se da la sorpresa. Dependemos de saber si realmente necesitamos a otro jugador o qué ocurre. No está decidida esa situación”, afirmó el presidente Kurt Reintsch.Saucedo es más una inquietud de la directiva, con el deseo de aportar a su cuerpo técnico.Goleador. Ernesto Cristaldo y Ronaille Calheira, ambos cumplieron ayer la revisión médica que estuvo a cargo del médico stronguista Waldo Delgado. De manera que está previsto que hoy firmen sus respectivos contratos. El brasileño dijo que su meta es adaptarse en dos semanas y luego aportar con lo suyo. “Después de dos semanas puedo ser exigido, porque en Perú ya jugué en la altura y no tuve problemas. Me siento muy bien y aquí pienso que pasará lo mismo”, aseveró.

El plantel piensa en el trabajo

‘Aumentaremos el kilometraje’: Alberto Illanes, asistente de campo

“Nosotros ya empezamos la pretemporada, pero desde mañana (hoy) aumentaremos el kilometraje, entrenaremos en doble turno para que el equipo tenga buena base”.

‘La base del año está aquí’: Marcos Vallejos, preparador de arqueros

“El tiempo que llevamos en el fútbol nos demostró que la base del año está aquí. Una buena pretemporada es sinónimo de buen rendimiento, con menos lesiones”.

‘Tiene que ser un gran año’: Rodrigo Ramallo, delantero atigrado

“Ya tuvimos unos buenos días de trabajo, no tenemos que parar. Sabemos que el año pasado nuestra buena preparación física nos ayudó bastante en los partidos decisivos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia