Fútbol

Pablo Escobar: ‘No pensé en llegar a esta cantidad’

Los que más recuerda son los dos que le hizo a Paraguay con la Verde y el que anotó ante la Liga de Quito en Ecuador, por Copa Sudamericana

Pablo Escobar.

Pablo Escobar. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:03 / 23 de enero de 2015

El capitán de The Strongest está cerca de convertir un gol representativo en su carrera. A la fecha llevaba anotados 194, la mayoría en el fútbol boliviano y para The Strongest. También marcó para San José y clubes de Paraguay, Argentina y Brasil. Todavía no tiene claro si habrá un festejo especial en caso de llegar a esa cifra.

— Qué significa estar cerca de marcar el gol 200 de tu carrera?

— Estoy contento, feliz, cada vez más uno le va a agarrando más el gusto al hacer goles. Nunca pensé que iba a llegar a estar cerca de ese registro, porque yo no soy un delantero, no juego ahí cerca del arco para hacer goles. Ahora no le presto mucha importancia, pero seguramente cuando sea más grande le mostraré a mis hijos, a mis nietos los goles que he hice; pero hoy por hoy me pone muy contento haber hecho tantos goles.

— ¿Te acuerdas de alguno en especial?

— Yo creo que cada gol es importante, pero alguno que recuerdo un poco más es el que hice en Ecuador a la Liga de Quito 3-0, por Copa Sudamericana en 2005. Yo metí el segundo. Hacía como 40 años que no se ganaba de visitante. Otro es el que le marque a Universitario en Sucre en 2011. Empatamos uno a uno y luego salimos campeones, el primer título del tri.

— ¿Ese habrá sido el más importante?

— He tenido la suerte de convertir ese gol para el primer campeonato, pero también en los partidos finales del “bi” y del “tri”. Contra San José, en Oruro, y Real Potosí, en la Villa Imperial.

— ¿Los goles que le marcaste a Paraguay?

— Esos dos también los recuerdo mucho.

— ¿Tuvieron un condimento especial, por tu origen?

— Sí, totalmente. Seguramente van a hacer los dos goles que voy a recordar siempre, porque nací en Paraguay y defendí a Bolivia.

— ¿En Paraguay te dijeron algo de esos goles?

— Primero me reclamaban, me decían cómo fue que hice eso, y después me felicitaban, porque soy profesional y entendían la situación, nunca tuve problemas por ese motivo.

— ¿Alguno que recuerdes por bonito o de buena factura?

— Tengo que ver los goles, no me acuerdo. Quizás el primero a Paraguay por cómo definí, es que cuando hay muchos goles, uno se acuerda más de lo que más sintió y festejó, más allá de lo lindo, uno recuerda más lo que significó.

— ¿Algún arquero al que le hayas hecho más goles?

— La verdad que no sé, no tengo ese dato en mi estadística, en cuestión de equipos creo que a los que más les hice fue a San José, Wilstermann y Bolívar, pero no recuerdo bien.

— ¿Seguro que en breve tiempo va a llegar el gol 200?

— Ojalá que en este campeonato pueda llegar a los 200 en mi carrera. Vamos a jugar tres partidos seguidos en el torneo local y ojalá que lo pueda conseguir ahí.

— ¿Estás preparando algún festejo para cuando llegue?

— En su momento lo veremos, ahora estoy concentrado en los partidos, que podamos ganar. Ojalá los pueda hacer, pero lo más importante es ayudar al equipo. Cuando esté más cerca ese gol, pensaré como lo festejamos.

— ¿El partido en el que más goles hayas hecho?

— Los seis goles a Aurora (25 de noviembre de 2012), cuando ganamos 7-2,  fue en el año del tricampeonato.

— Seguro que con el Tigre vas a marcar mucho más goles, pero, ¿piensas aportarle alguno más a la selección?

No sé, primero tengo que ver si vuelvo a la selección y si me convocan, pero  no tengo definida esa situación, primero tengo que hablar con el profesor (Xabier) Azkargorta, porque yo renuncié  a la selección cuando él estaba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia