Fútbol

Pablo, a dos del goleador copero

El volante marcó siete goles en la competición y está muy cerca del brasileño Sandro Coelho que lleva nueve en su haber; Escobar busca ser el máximo artillero atigrado en copas internacionales.

Ensayo. Nelvin Soliz (izq.) y Kenny Cunningham, durante el entrenamiento de ayer en Achumani. Foto: Pedro Laguna

Ensayo. Nelvin Soliz (izq.) y Kenny Cunningham, durante el entrenamiento de ayer en Achumani. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:23 / 13 de febrero de 2013

La temporada pasada fue fructífera tanto para The Strongest como para Pablo Escobar, quien este año está cerca de lograr otro récord personal si los goles y los resultados le sonríen: en la Copa Libertadores, que comienza este jueves para los atigrados, el capitán tendrá la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de The Strongest en torneos internacionales.

De acuerdo con los datos del periodista y estadístico Lorenzo Carri, hasta el momento el principal cañonero atigrado en torneos internacionales es el brasileño Sandro Coelho, quien anotó nueve goles en los certámenes que organiza la Conmebol y por los que transitó el Tigre desde 1965, cuando el primer tanto lo hizo el argentino Roberto Bonnano frente a Deportivo Quito en Ecuador.

Según esos mismos datos su inmediato seguidor es Escobar, quien convirtió siete goles, y luego están con cinco anotaciones: Ramón Ignacio Peña, Gustavo Quinteros y Líder Paz, pero estos tres ya no están activos.

Tal como está la situación y de no mediar algún imprevisto —llámese lesión, expulsión u otro— el actual capitán atigrado tiene una interesante chance de igualar y hasta superar esa marca y lograr otro registro a su favor.

El Tigre disputará seis partidos en esta segunda fase de Copa Libertadores, en esos encuentros se presume que alineará Pablo Escobar.

Además, si al gualdinegro le va bien y lograse una clasificación a una tercera fase, el “10” contaría con otros dos partidos más.

“Ojalá lo pueda hacer y sobre todo si esos goles permiten que The Strongest gane y vaya por buen camino en este torneo internacional; así que ojalá se pueda dar”, aseveró Escobar.

El jugador reiteró su posición de que él no piensa ni pensará en ese registro, porque lo más importante es el triunfo del equipo.

“Ésa es mi forma de pensar, porque siempre ha sido así y creo que siempre debe ser así. Porque lo que uno piense y logre individualmente es gracias al equipo, por eso esperamos comenzar con un triunfo esta nueva Libertadores”, afirmó el futbolista.

Cosecha. Escobar ya está entre los grandes ídolos atigrados por la serie de registros históricos que obtuvo el año pasado en su cuenta personal.Uno de ellos y que no será fácil de igualar es que se trata del primer capitán tricampeón en la historia liguera, porque levantó el trofeo de campeón en tres ocasiones seguidas, algo nunca registrado en los antecedentes ligueros.

El año pasado Escobar alcanzó los 100 goles en la Liga boliviana, justo en un clásico paceño ante Bolívar.

También en 2012 se consagró máximo anotador atigrado en clásicos, con 11 goles, contra 10 del brasileño Coelho.

Y en un partido del Tigre anotó seis goles, en el 7-1 a Aurora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia