Fútbol

Escobar “va a seguir con nosotros”, adelanta Salinas

El contrato del capitán con The Strongest termina a la conclusión del torneo Clausura de la Liga. El presidente del club dice que “tiene que quedarse porque es un referente positivo”.

Pablo Escobar (izq.) celebra un gol. A su lado, Jair Torrico.

Pablo Escobar (izq.) celebra un gol. A su lado, Jair Torrico.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

23:41 / 16 de mayo de 2016

El directorio de The Strongest decidió este lunes proponer la renovación de contrato al menos por una temporada más con el capitán del equipo, Pablo Escobar. El presidente atigrado, César Salinas, se animó a adelantar que el jugador no se irá.

El contrato de Escobar con el Tigre terminará el miércoles 25, cuando concluya el torneo Clausura de la Liga. Ese día, The Strongest jugará contra Ciclón en Tarija.

“Pablo tiene que quedarse porque es un referente positivo en el plantel. La verdad, es un punto de equilibrio entre dirigentes y jugadores, maneja el grupo siempre velando por los intereses del club. Es un futbolista que no todos los clubes lo tienen. Que se quede tranquilo él, que se quede tranquila la hinchada y que se queden tranquilos los aficionados porque va a seguir con nosotros”, insistió el presidente gualdinegro.

El dirigente también informó que el 60% de la actual plantilla está por terminar su contrato y la decisión atigrada es renovar con esos jugadores.

El otro 40% tiene relación con el club por más tiempo, por tanto se le dará continuidad.

Salinas evitó dar el dato de cuántos futbolistas son los que están por quedar libres; sin embargo, adelantó que la propuesta de los dirigentes es que todos sigan, aunque sin hacer grandes ajustes.

Las conversaciones –agregó- comenzarán la próxima semana.

“Hay la decisión de que se queden, pero eso lo hablaremos después de definir la situación del técnico. Si acordamos la permanencia de César Farías seguramente él nos hará requerimientos en cuanto a jugadores, así que no vamos a imponer nada y será el entrenador el que tenga la última palabra”.

El dirigente está convencido de que manteniendo el grupo, “el próximo campeonato puede ser exitoso para el Tigre, que está cerrando el Clausura en un gran nivel de juego y eso hay que consolidar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia