Fútbol

Panameño Rentería hace 'mea culpa' por sequía del boliviano Bolívar

El pasado fin de semana Bolívar cedió un empate 0-0 ante Universitario en la sexta fecha del torneo Apertura-2012 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Celestes. Tobías Albarracín (izq.), Luis Rentería y José Carlos Barba, los tres que fueron presentados ayer como refuerzos de la Academia.

Celestes. Tobías Albarracín (izq.), Luis Rentería y José Carlos Barba, los tres que fueron presentados ayer como refuerzos de la Academia.

La Razón Digital / AFP

15:05 / 29 de agosto de 2012

El artillero panameño Luis Gabriel Rentería se responsabilizó este miércoles por la sequía goleadora del Bolívar, hundido en el octavo lugar del torneo boliviano de fútbol, y eximió de culpa por la situación a sus compañeros y al técnico español Miguel Angel Portugal.

"Ni el 'profe' (Portugal) ni el grupo tienen la culpa de esto", dijo Rentería al diario La Prensa en una inusual declaración.

"Mis compañeros me están dejando con opciones claras de gol, el culpable de que no entre (el balón al arco) soy yo...yo me responsabilizo de los goles que fallé", señaló Rentería, quien fue contratado en julio por el Bolívar con la esperanza de que solucione la falta de gol del popular cuadro local.

Rentería llegó en remplazo del uruguayo William Ferreira, actual jugador del Liverpool charrúa, quien fue goleador con 86 dianas en tres temporadas con la blusa del boliviano Bolívar, pero se marchó por desacuerdos económicos.

Bolívar cedió un empate 0-0 ante Universitario en la sexta fecha del torneo Apertura-2012 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) disputado el fin de semana, ahondando su crisis futbolística.

La crisis futbolística de Bolívar -uno de los clubes económicamente más sólidos del medio- no es sin embargo nueva. Durante la era del también español Angel Guillermo Hoyos, actual timonel del colombiano Once Caldas, antecesor de Portugal, Bolívar tuvo escasos logros.

De la mano de Hoyos, Bolívar sufrió su peor humillación al caer 8-0 ante el brasileño Santos por la Copa Libertadores de América-2011.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia