Fútbol

‘U’ de Pando, al borde del descenso

San José le ganó ayer en Cobija y trata de meterse en la zona de premios

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

02:11 / 23 de abril de 2015

Universitario de Pando volvió a caer ayer en su casa de Cobija, su verdugo fue San José (0-2) y con ello el equipo de la Universidad Amazónica quedó a un paso de descender, lo que podría ocurrir el sábado si vuelve a caer en su visita al valluno Wilstermann.

El cuadro orureño, que hace unos días quedó fuera de la Copa Libertadores de América, regresó a la victoria —tras ser derrotado por The Strongest— y ahora aspira a meterse en la zona de premios para volver a una cita internacional el próximo año.  A San José le bastó la primera etapa para vencer a un rival endeble, que opuso poca resistencia.

El primer gol llegó a los 14 minutos, cuando por el carril izquierdo Ronald Puma desbordó y cedió el balón para Josimar Prado, quien encaró y envió un centro que terminó en gol; el balón ingresó por el vértice izquierdo. “U” de Pando reaccionó y tuvo la ocasión de empatar en los pies de Enzo Maidana, pero éste pecó de ineficaz y no supo definir.

Cuando parecía que el local se acercaba al empate, vino el segundo gol santo. El delantero Miguel Ángel Cuéllar bajó el balón para Sebastián Robles, quien con remate bajo anotó a los 47’. En el complemento, el cotejo se redujo a un dominio improductivo de Universitario, que pese a las variantes ofensivas con el ingreso de Jehanamed Castedo no pudo siquiera descontar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia