Fútbol

‘U’ de Pando se estrena en La Paz

Visitará mañana a The Strongest en Achumani, abriendo la cuarta jornada del Apertura

Achumani. En la primera jornada, The Strongest le ganó a Sport Boys en el estadio Rafael Mendoza, donde mañana el conjunto atigrado recibirá al pandino Universitario.

Achumani. En la primera jornada, The Strongest le ganó a Sport Boys en el estadio Rafael Mendoza, donde mañana el conjunto atigrado recibirá al pandino Universitario. Julio Huanca-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 29 de agosto de 2014

El fútbol volverá mañana a La Paz, ciudad que recibirá por primera vez en la historia de la Liga (1977-2014) a un equipo de Pando, Universitario, en su visita a The Strongest (15.00) abriendo la cuarta jornada del torneo Apertura en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.

En lo que va del certamen, de los 17 partidos jugados solo uno tuvo lugar en un escenario paceño, precisamente en Achumani, fue cuando el Tigre se impuso a Sport Boys (1-0) por la primera jornada.

Como el principal escenario paceño y boliviano, el estadio Hernando Siles está cerrado para dar lugar a un remodelamiento, que incluye el cambio de césped y de la pista atlética, tanto The Strongest como Bolívar han jugado hasta ahora la mayoría de sus cotejos como visitantes, los atigrados dos y los celestes tres.

El conjunto gualdinegro procurará volver mañana a la victoria en su cancha, donde por ahora ha logrado su único triunfo del campeonato, porque luego fue a Oruro y empató con San José, y después cayó en la Villa Imperial ante Real Potosí.

The Strongest llega a esta jornada en el sexto lugar de la tabla, aunque con los mismos cuatro puntos que tienen el cuarto (San José) y el quinto (Bolívar). Los tres están a cinco del líder, el cruceño Blooming (9); por tanto, a ganar se ha dicho para que la diferencia no se amplíe más.

Universitario, el equipo de la Universidad Amazónica de Pando, pisará territorio paceño por primera vez, un hecho histórico como ocurre en cada jornada a donde va, por ser el primer club que representa a ese departamento en la máxima categoría.

Será su cuarta visita consecutiva, pues hay que recordar que de momento está jugando también solo afuera mientras se habilita un escenario en Cobija para que pueda ser local.  Universitario viene envalentonado después de haber conseguido el domingo sus primeros goles en la Liga y también sus tres primeros puntos, al vencer (1-3) a Sport Boys en Warnes, lo que le permitió dejar el último lugar de la tabla y ponerse detrás de su rival de hoy, a solo un punto.

Los datos

Tigre. The Strongest es conocido como el Tigre de Achumani. Lleva 12 títulos en los torneos de la Liga.

Jaguar. A Universitario le llaman el Jaguar pandino. Incluso en Cobija tiene una mascota.

Para tomar en cuenta

Cero en todo para Nacional Potosí

Nacional Potosí, que acaba  de ser eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana, anda último en el torneo Apertura de la Liga y los números le juegan en contra. Es el único de los 12 equipos que no ha sumado hasta el momento ningún punto (0): dos partidos jugados y dos derrotas (hasta septiembre fue postergado su partido por la tercera fecha). Para colmo, también es el único de todos que hasta ahora no ha convertido ningún gol (0). Su arco, en cambio, ha sufrido ya cuatro tantos en contra.

El arco de Blooming aún no fue vulnerado

El cruceño Blooming es el líder del campeonato, con nueve puntos, y es el único de los 12 ligueros que ha ganado todos sus partidos: tres de tres. Pero esa su condición de invicto no es la única, porque ésta también toca el rubro de los goles en contra, ya que en sus tres presentaciones su valla no ha sido vulnerada hasta el momento, o sea que van 270 minutos de arco invicto, que defenderá el domingo ante Oriente. En ese ámbito de los goles en contra, Real Potosí sufrió solamente uno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia